Aprende a preparar el “Mejor ceviche del mundo” de Javier Wong

Sigue los consejos de uno de los mejores cevicheros que hay en la historia gastronómica de nuestro país.

De la costa peruana al mundo. El ceviche es una de las delicias de nuestra comida peruana que se diferencia por la variedad de pescados que tenemos en la región, lo cual facilita la diversidad de sus presentaciones y sabores.

No necesitas una lista larga de ingredientes para llevar a tu mesa este sabroso platillo lleno de sazón y sabor único. Aquí te presentamos la receta del ceviche de lenguado, característico del reconocido cevichero Javier Wong, quien colocó su especialidad como una de las mejores del mundo.

El dato: trata de mantener el lenguado lo más fresco posible para su preparación.

INGREDIENTES

300 grs. filete de lenguado

1 cebolla morada

3 limones

Sal

Pimienta

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO

1 choclo

1 papa o camote

Hojas de lechuga

Ají rocoto

Canchita serrana

PREPARACIÓN

- Cortar el pescado en cubos del mismo tamaño.

- En un recipiente coloca la carne de pescado y agrega la cebolla que previamente se corto en pluma.

- Añade el jugo de los limones y sal al gusto.

- Finalmente, colocamos las pizcas de pimienta. Mezclamos bien. Probamos y ratificamos sazón.

(Una de las recomendaciones es que el bol a usar esté bien frío para mantener la frescura de los ingredientes).

- Para el emplatado. Colocamos la preparación acompañada de una hoja de lechuga, camote o papa en rodajas, un puñado de choclo, canchita serrana (opcional) y ají rocoto al gusto.

LOS 5 INGREDIENTES DE JAVIER WONG

“Los ingredientes para un ceviche son 5, como los dedos de las manos. El pescado, la sal, la cebolla, pimienta, limón y bastante amor. Con eso te sale el mejor ceviche del mundo”.

“En Perú no hay ceviche malo. Todos los ceviches que hay en este país son buenos. El limón que tenemos de Chulucanas es único que no crece en ninguna parte del mundo, solo en Perú, en esa zona”.

LOS CONSEJOS DE WONG

- A la cebolla le debes quitar varias capas, y así no te deja el olor.

- El pescado debe estar bien fresco.

- La sal y el limón deben estar en un punto exacto. Ahí está el balance.

¿QUÉ ES EL CEVICHE?

En las propias palabras de Javier Wong, es “la perfección de lo simple y eso es el Perú”. El Festival Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014 destacó al chef peruano al premiar las comidas más sabrosas en el planeta.

Según la Real Academia Española (RAE), es un plato propio de algunos países americanos, hecho a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.

DÍA NACIONAL DEL CEVICHE

Nuestro plato bandera se celebra todos los 28 de junio. Este platillo es reconocido a nivel mundial, debido a su único sabor. Las cevicherías más destacadas de Lima y provincias ofrecen sus mejores presentaciones para rendir homenaje a este platillo de la gastronomía peruana.

PIURA ES UNA DE LAS MÁXIMAS EXPORTADORAS DE LIMÓN

El notable crecimiento agroexportador de este producto ha generado mayor expectativa entre los productores locales. Este producto norteño se comercializa en 16 países, como Chile, Panamá, Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR