Test viral: ¿qué ves en la imagen? La respuesta te dará pistas de tu nivel de ‘IQ’

Conoce el resultado del siguiente test de personalidad que se ha vuelto viral en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Escoge una de las figuras en este test y conoce tu nivel de inteligencia cuanto antes. (Foto: Facebook)
Escoge una de las figuras en este test y conoce tu nivel de inteligencia cuanto antes. (Foto: Facebook)

Los tests virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas.

En la siguiente imagen aparecen dos figuras: una mujer y un pavo real. La respuesta te puede dar luces sobre tu coeficiente intelectual (IQ), es decirl el nivel de inteligencia que tienes. Presta atención porque solo puedes elegir una vez.

Escoge una de las figuras en este test y conoce tu nivel de inteligencia cuanto antes. (Foto: Facebook)
Escoge una de las figuras en este test y conoce tu nivel de inteligencia cuanto antes. (Foto: Facebook)

RESULTADOS DEL TEST

Mujer

Eres una persona muy inteligente que rara vez pasa desapercibida en sus asuntos personales. Tienes un gran carisma y simpatía, y por eso con mucha frecuencia te pone en el centro de la atención del entorno, aunque no te agrade en ciertas situaciones.

Por eso, muchos te ven como un referente a seguir por la manera en la que miras la vida, con optimismo y claridad en la metas. Incluso le das mucho valor a tu vida, porque lo consideras fugaz y por ello no te gusta privarte de nada. Aprovechas cualquier oportunidad para disfrutarlo al máximo.

Siempre estás bien predispuesto/a para ayudar a quien lo necesite. Además, te destacas por ser muy cariñoso y romántico con quien te relaciones. Detalles.

Pavo real

Te destacas por ser alguien muy idealista, porque soñar a lo grande y en tu cabeza creas escenas que pocas veces se concreta en la realidad. No obstante, eres muy sociable y tienes mucha facilidad para hacer nuevos amigos.

Subrayas siempre el lado bueno de un tema en específico, aunque a veces prefieres ver el vaso medio lleno. Tratas a los demás, esperando reciprocidad de parte de amigos y familiares. Con frecuencia te pones en los zapatos del otro para entender qué le sucede a los demás y no prejuzgar a nadie.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO