COVID-19: Minsa reportó 526 casos positivos y 14 fallecidos en las últimas 24 horas

Último reporte del Ministerio de Salud indica ligero incremento de casos positivos en nuestro país.

Situación del Perú frente a la COVID-19. (Foto:El Peruano)
Situación del Perú frente a la COVID-19. (Foto:El Peruano)

En comparación a cifras anteriores, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), se ha observado un incremento en la cantidad de casos confirmados durante el 26 de octubre. Entre el penúltimo y último reporte se encuentra que durante esas horas, fallecieron un total de 31 personas a causa de la COVID-19.

La última Sala Situacional COVID-19 fue publicada a través de las redes sociales del Minsa, donde la autoridad sanitaria precisó que hasta las 22:00 horas del último martes se habían procesado muestras para 18 millones 910,768 personas.

De todas las pruebas de descarte aplicadas para la COVID-19, se encontró que 16 millones 712,720 dieron como resultado negativo. En cuanto a los resultados positivos se obtuvieron 2 millones 198,038 casos contabilizados desde que se descubrió el primer caso oficial y presente en el Perú, denominado “paciente cero”.

El Minsa informó también que, en esta última fecha, se le hicieron pruebas de descarte a 43,346 personas, cuyo resultado arrojó que 526 tenían el virus de la COVID-19 dentro de su cuerpo. Este número es mayor en comparación a los casos positivos del penúltimo reporte.

El Minsa resalta que hasta la última toma de pruebas, se registraron parcialmente los resultados de 986 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

Perú llegó a aplicar con ambas dosis de la vacuna a más de 15 millones de personas, quienes son equivalentes al 54% de su población objetivo; sin embargo, esto no significa que debemos bajar la guardia, por el contrario, frente al aumento de casos positivos y hospitalizados es importante seguir salvaguardando nuestra salud.

El Minsa comunicó que a la fecha se tienen 3,229 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 879 se encuentran en situación crítica dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y utilizando ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por la entidad oficial de salud, se verifica que desde el inicio de pandemia hasta el último martes han sido 2 millones 176,645 personas que ya superaron la enfermedad, ya que fueron dadas de alta médica en algún establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Sobre esta cifra, se sabe que durante el 26 de octubre 105 personas fueron dadas de alta.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa con el fin de tener una información precisa y a tiempo real para la población.

Asimismo, la entidad de salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 200,149 ciudadanos en el país. Durante el día 26 de octubre fueron 14 el total de fallecidos.

VACUNACIÓN A MAYORES DE 65

Desde el día de ayer los adultos mayores a 65 años ya pueden acceder a su tercera dosis, conocida también como “dosis de refuerzo”. Pero todo adulto mayor debe de tener en consideración dos puntos importantes.

1. Deben haber pasado 6 meses desde la aplicación de su segunda dosis contra el COVID-19.

2. Deben estar programados en la lista de vacunados para tercera dosis.

Para verificar tu programación, accede a este link https://www.gob.pe/pongoelhombro

Antes de acudir verifica bien estos pasos, si cumples con ellos, puedes acercarte. Y si no es así, es mejor que esperes tu programación y que se cumplan los 6 meses, ya que son pasos importante y requisitos para acceder a la vacuna.

Recuerda también que debes de verificar el centro de vacunación que te han asignado, acudir con un lapicero, tu cartilla de vacunación y tu DNI.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR