COVID-19: Más de 15 millones de personas cuentan con ambas dosis en Perú, según último reporte del Minsa

Perú se encuentra a menos de 41,325 dosis para llegar a los 34 millones de inoculaciones aplicadas.

Compartir
Compartir articulo
Situación de la vacunación en Perú. (Foto:Captura)
Situación de la vacunación en Perú. (Foto:Captura)

Perú se encuentra a poco de lograr aplicar 34 millones de dosis contra la COVID-19, lo que significaría un gran avance para el país, debido a que los ciudadanos estarán mejor protegidos contra dicha enfermedad y sus variantes. Además de lograr la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra exacta de dosis aplicadas hsta el momento es de 33 millones 958,675, de las cuales sabemos que 18 millones 645,982 pertenecen a la primera dosis, 15 millones 135,900 corresponden a la segunda dosis y 176,794 a la tercera dosis. Todas aplicadas a la población objetivo que son hombres y mujeres mayores de 12 años. Solo en el caso de la tercera dosis, la aplicación es de forma exclusiva al personal médico. Solo hasta el momento.

Si hablamos de porcentajes, Perú aun se encontraría dentro del 54% de la vacunación total (ambas dosis) para su público objetivo.

Este informa fue revelado por el Minsa, el día de ayer a través de sus redes sociales. Asimismo, el reporte contiene información recopilada hasta las 18:04 del último martes.

En comparación a las cifras presentadas el día de ayer, las cuales correspondían al 25 de octubre, el avance para hoy ha sido de 154,404 dosis aplicadas. En cuanto a la segunda dosis, acudieron 90,323 personas para completar su inoculación.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Hemos realizado un ranking de las 5 ciudades con mayor cantidad de inoculados y las 5 ciudades con la menor tasa de inoculados con ambas dosis. Para ello nos basamos en la última información compartida a través del Repositorio Único de Información en Salud (Reunis).

- Ica con el 65.1% de su población vacunada

- Lima con el 62.3% de su población vacunada

- Áncash con el 62.7% de su población vacunada

- Callao con el 61.2% de su población vacunada

- Moquegua con el 60.5% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 28.1% de su población vacunada

- Loreto con el 30.8% de su población vacunada

- Puno con el 32.0% de su población vacunada

- Ucayali con el 36.5% de su población vacunada

- Huánuco con el 38.1% de su población vacunada

El Minsa viene desplegándose en zonas recónditas a lo largo del país, como las Islas Flotantes de los Uros, la zona de la selva profunda y en las partes más altas del distrito más grande de Lima, San Juan de Lurigancho.

LLEGAN MÁS VACUNAS PARA EL PERÚ

El día de ayer llegó un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Fueron un total de 702.000 vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer.

El arribo se realizó este último martes, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la región del Callao. Esta nueva adquisición se realizó con el fin de continuar el proceso de inmunización que se desarrolla en el país, las cuales serán utilizadas en la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años y personas mayores de edad.

El cargamento aterrizó en suelo peruano cerca de la 7 p.m. El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Castro, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas, quien a su vez confirmó que el próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis. Con la llegada de este lote, Perú sumaría el millón de vacunas de Pfizer dentro de esta semana.

Lote de 702,000 vacunas Pfizer llegan a Perú. (Foto:Minsa)
Lote de 702,000 vacunas Pfizer llegan a Perú. (Foto:Minsa)

SEGUIR LEYENDO