COVID-19: MEF destina S/ 113.7 millones de soles para pruebas y vacunas

Son dos transferencias a favor del Ministerio de Salud. Estas salen del Presupuesto del Sector Público para el 2021.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy sendas transferencias por un total de 113 millones 788,434 soles para financiar la adquisición de pruebas y vacunas contra el covid-19.

A través del Decreto Supremo Nº 289-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó una transferencia de 101 millones 978,656 soles destinada a la compra de pruebas rápidas para la detección de antígenos de SARSCoV-2.

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 290-2021-EF, se autorizó una transferencia de 11 millones 809,778 soles para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARSCoV-2 y de otros gastos relacionados a la misma.

Ambas transferencias de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, se realizan a favor del Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en las transferencias aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

PERÚ SE ACERCA A LOS 34 MILLONES DE VACUNADOS

El Perú se acerca a los 34 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 aplicadas hasta el momento en su territorio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19, hasta las 18:00 horas de hoy se han inoculado 33 millones 958 mil 675 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De ese total, 18 millones 645 mil 982 corresponden a la primera dosis mientras que 15 millones 135 mil 900 son los inmunizados con las dos dosis.

Esta última cifra representa el 54% de la población objetivo para la vacunación contra la covid, que está compuesto por personas mayores de 12 años.

Esta mañana la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que entre el 1 y 2 de noviembre se iniciaría la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población de 65 años a más en el Perú.

A la fecha, se tiene registrado a 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que están aptas para recibir la tercera dosis de refuerzo, según la línea de tiempo, indicó.

Las jornadas de vacunación de la tercera dosis a la población mayor de 65 años se realizarán por regiones y según la programación que implemente cada jurisdicción. Para recibir la tercera dosis deben haber pasado 6 meses o 180 días de la segunda dosis.

70% DE LOS MAYORES DE 30 AÑOS TIENEN LAS DOS DOSIS DE VACUNA

El 70% de los mayores de 30 años en el país cuenta ya con la vacuna completa contra la covid-19, es decir con las dos dosis, logrando así evitar futuras complicaciones derivadas de la infección o incluso la muerte.

“Cuando hablamos de mayores de 30 años nos referimos a todas las poblaciones que están incluidas dentro del público objetivo para la vacunación. Los mayores de 30, 40, 50, 60, 70 y 80 años en el ámbito nacional”, manifestó Juan Carvajal, a la Agencia Andina.

El analista de datos y exintegrante de OpenCovid-Perú refirió que se trata de una gran noticia para el país, pero que no significa que debemos relajar las medidas de protección frente a la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la población objetivo a vacunar contra el covid-19 en el país supera los 24 millones de personas. Se trata de exactamente 28 millones 24,250 personas mayores de 12 años.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble robo electoral en Barinas y por qué el chavismo no puede entregar el poder en la cuna de Hugo Chávez

En los últimos 23 años solo gobernaron el estado familiares del ex presidente venezolano. Corrupción, nepotismo y desidia en una región con creciente presencia de grupos guerrilleros

Video: Ameca, el humanoide más avanzado del mundo que tiene expresiones faciales hiperrealistas

Fue creado por una firma británica, y el objetivo es que se convierta en una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR