Bono Yanapay: conoce los requisitos para activar tu cuenta DNI y cobrar el bono

Si eres beneficiario del bono, puedes activar tu cuenta DNI a partir del 25 de octubre y cobrar los S/ 350.

Las personas que vayan a cobrar el Bono Yanapay Perú de S/ 350 a través de la modalidad de Cuenta DNI podrán hacerlo desde el lunes 25 de octubre. Así, esta deberá ser habilitada por el Banco de la Nación. Conoce aquí los requisitos.

Esta modalidad pertenece a los cinco grupos para el cobro del Bono 350 y quienes decidan cobrar el subsidio de esta forma parte del Grupo 2.

La Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros del Banco de la Nación, en la que las personas pueden realizar cobros, pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones desde el celular. Además, el Banco de la Nación ha informado que la activación de la Cuenta DNI se estará realizando de forma progresiva en 240 distritos en todo el país.

REQUISITOS PARA ACTIVAR LA CUENTA DNI

Los requisitos para activar tu cuenta DNI del Banco de la Nación es: contar con un DNI físico, tener una línea celular propia - y asociada al DNI - con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

El periodo de activación culminará el 1 de diciembre y se espera que más de dos millones de personas activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el Bono Yanapay.

Cabe precisar que los beneficiarios deben conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, puede ingresar a www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Midis.

Cuando conozcan la fecha indicada, podrá hacer el proceso de activación.

PASOS PARA ACTIVAR TU CUENTA DNI

El primer paso es entrar a la plataforma digital, se debe seleccionar la opción ‘Activa tu cuenta’ y seguidamente ingresar el número de tu DNI, así como los otros datos personales que se necesitan, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

El Banco de la Nación remarcó que este proceso será imprescindible para la activación de la Cuenta DNI, requisito previo para recibir los fondos del Bono 350. También precisó que los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales.

“La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país”, indicó la entidad financiera en un comunicado publicado a través de redes sociales.

Además, dijo que los usuarios de la Cuenta DNI solo podrán tener hasta S/ 10,000 de saldo en sus cuenta y solo en moneda nacional.

¿CÓMO SE USA LA CUENTA DNI?

Una vez que ya tengas activada la Cuenta DNI, tú beneficiario (a) de Yanapay ya podrás realizar el retiro del apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación. Y no solo eso, sino también vas a poder utilizar esta cuenta para comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y además podrás realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim. Es decir, la Cuenta DNI, te será útil aun después de haber realizado el cobro.

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO ACTIVAR MI CUENTA DNI?

No te preocupes, pues para ello el Banco de la Nación ha previsto la creación de las “Ferias de activación”. Estas ferias abrirán sus puertas a partir del 25 de octubre en más de 49 distritos de varias regiones del país y serán un total de 50 ferias.

Si tuviste inconvenientes al crear tu Cuenta DNI o simplemente te es difícil hacerlo, aquí te ayudarán a realizar todo el proceso para la activación de tu cuenta. Eso sí, debes entender que en las ferias solo se realiza la activación, mas no el pago del bono.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, aclaró el Banco de la Nación.

Las regiones donde estarán estas ferias son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR