A qué países puedo viajar solo con DNI y sin pasaporte o visa

Conoce los destinos que los peruanos puedes visitar al mostrar su Documento Nacional de Identidad.

Con la nuevas facilidades que se están otorgando a los viajeros para reactivar la economía de los países, muchos de ellos han retomado sus planes para viajar a diferentes destinos del mundo. Esto ha generado la demanda para solicitar pasaporte, renovación de visa y otros trámites migratorios. Hay una alternativa que puedes elegir para no atrasar tu ruta de turismo. Te puede interesar saber cuándo es el mejor día y mes para comprar pasajes baratos en Internet.

Para hacer turismo en pandemia, hay países a los que puedes viajar solo con tu DNI, gracias a acuerdos internacionales suscritos por el Perú. Dependiendo del destino al que te dirijas y el objetivo de tu viaje, accederás a las fronteras presentando este documento que nos identifica como peruanos.

¿A QUÉ PAÍSES PUEDO VIAJAR SOLO CON DNI?

Entre los destinos se encuentran:

Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

¿A QUÉ PAÍSES PUEDO VIAJAR SIN VISA?

Son 74 los países que actualmente no exigen visa de ingreso a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay y Venezuela.

América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

Asia y Medio Oriente: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. En el caso de Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar. Recientemente se formó un acuerdo para poder ingresar sin visa a Qatar.

Según el acuerdo entre Perú y la Unión Europea para la exención de visados, se precisa que es para estancias de corta duración. Son 30 los países integrantes de la Unión Europea a los que los peruanos pueden ingresar sin visa.

Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Belarús, Macedonia, Montenegro, Serbia, Rumania, Suecia y Suiza.

Entre los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos se menciona que aquellos que tengan sus dosis completas de las siguientes vacunas pueden viajar sin ningún inconveniente:

Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

El dato: la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, no es aceptada en el territorio de los Estados Unidos. Cabe resaltar que las permitidas han sido autorizadas y aprobadas por la OMS.

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la OMS, la Unión Europea permite el ingreso a los viajeros provenientes de otros países siempre y cuando estén vacunados con dosis aceptadas por Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre ellas se encuentran: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Unas excepciones se han marcado en algunos países como España, Países Bajos y Austria, los cuales permiten a turistas que han sido vacunados con dosis de Sinopharm y Sinovac, elaboradas en laboratorios chinos.

Importante: si viajar con un niño, niña o adolescente menor de edad, es necesario que lleves contigo una Autorización de Viaje para que pueda salir del país.

- Todos los pasajeros de líneas aéreas, de dos o más años de edad, que viajen a los Estados Unidos deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, el cual debe haberse realizado en los tres días anteriores al viaje.

- Para aquellos que han dado positivo a coronavirus: los viajeros con destino a EE. UU. pueden presentar documentación de un proveedor médico autorizado que demuestre que se han recuperado del COVID-19 durante los 90 días anteriores al viaje.

- Los peruanos, extranjeros residentes y no residentes que ingresen al territorio peruano, sin importar su país de origen, deberán presentar una prueba de vacunación o una prueba molecular (dentro de las 72 horas) con resultado negativo antes de abordar un vuelo con destino al Perú.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Los siniestros de aviación son estadísticamente pocos, son más seguros los vuelos que los viajes por tierra, pero siempre es bueno conocer detalles de la seguridad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR