Alianza Lima vs. Cienciano en vivo: horario y canal del partido por la fase 2 de la Liga 1

Conoce todos los detalles del encuentro por la fecha 17 de la Fase 2.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos es uno de los líderes en este Alianza, en donde ha convertido 10 goles en 26 partidos. (Foto: Liga 1)
Hernán Barcos es uno de los líderes en este Alianza, en donde ha convertido 10 goles en 26 partidos. (Foto: Liga 1)

Alianza Lima cerrará su participación en la Fase 2 enfrentando a Cienciano del Cusco luego de haber caído 3-1 contra Sporting Cristal el último domingo. Los blanquiazules más allá de buscar el triunfo, tienen el objetivo de completar las exigencias de la Bolsa de Minutos por lo que alinearán a los futbolistas sub 20 para cumplir con lo señalado.

Carlos Bustos, DT de los íntimos, reservará a algunos jugadores para los partidos finales que se jugarán el próximo mes. Uno de ellos es Jefferson Farfán quien tampoco estuvo como titular ante los celestes el domingo. Además de la final del torneo local, la ‘foquita’ tiene la fecha doble por Eliminatorias a inicios de noviembre, por lo que le necesita un descanso para empezar el próximo mes en óptimas condiciones.

Por ello, el equipo que jugará ante Cienciano es uno alternativo que marcará la vuelta al arco de Steven Rivadeneira luego de 20 fechas. También contará con Josepmir Ballón en el mediocampo para aportar experiencia, el futbolista no pudo estar presente en el último partido contra los rimenses debido a suspensión.

Por el lado de Cienciano, la escuadra cusqueña logró clasificar a la Copa Sudamericana 2022 gracias al resultado que obtuvo la fecha pasada al ganarle 3-1 a Ayacucho FC. Esto marca el regreso del ‘papá’ a los torneos internacionales luego de 13 largos años. El resultado que consigan contra los blanquiazules no cambiaran ni afectarán este logro.

FECHA Y HORA DEL PARTIDO

El enfrentamiento entre Alianza Lima y Cienciano está pactado para el viernes 29 de octubre. El duelo empezará a las 3:00 p.m. hora peruana y se jugará en el Estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador.

CANALES PARA SINTONIZAR EL ENCUENTRO

El canal GOLPERU es exclusivo de Movistar y se pueden ver todos los encuentros de la Liga 1 desde el canal 14 o 714 (HD). También se puede disfrutar de todos los encuentro desde la plataforma Movistar Play para Android o iOS, donde se descarga la aplicación. Una vez instalada la app en el celular, se deberá ingresar la cuenta y la contraseña para acceder a todos los canales.

Si quieres ver el partido desde Chile o Estados Unidos, el canal Perú Mágico tendrá la transmisión en vivo.

HORARIOS DEL ALIANZA LIMA VS. CIENCIANO EN EL MUNDO

-Perú: 3:00 p.m.

-Colombia: 3:00 p.m.

-Ecuador: 3:00 p.m.

-México: 3:00 p.m.

-Bolivia: 4:00 p.m.

-Venezuela: 4:00 p.m.

-Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

-Argentina: 5:00 p.m.

-Chile: 5:00 p.m.

-Uruguay: 5:00 p.m.

-Brasil: 5:00 p.m.

-España: 10:00 p.m.

-Francia: 10:00 p.m.

EL DESCENSO

A sólo un partido para que culmine la Fase 2 de la Liga 1, hay ocho clubes nacionales que se encuentran en la mitad inferior de la tabla (de un total de 18), por lo que saldrán a la cancha a darlo todo en la última fecha. Estos son: UTC (30 puntos), Deportivo Municipal (27 puntos), Cantolao (27 puntos), Alianza Atlético (25 puntos), San Martín (25 puntos), Binacional (24 puntos), Alianza UDH (23 puntos) y Cusco FC (22 puntos).

Actualmente, el equipo que se perfila con menos oportunidades de salvar el descenso es Cusco FC al encontrarse en el último lugar de la tabla, sin embargo, se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

¿CUÁNTOS EQUIPOS DESCIENDEN ESTE AÑO?

Este año descienden dos equipos directamente y el cuadro que ocupe el puesto 16 al finalizar la Liga 1 2021, jugará un partido de repechaje de ida y vuelta ante el ganador de los Play-off de la Liga 2. Cabe resaltar que por la ubicación 16 en la tabla acumulada puede quedar cualquier equipo entre el puesto 12 y el 18.

SEGUIR LEYENDO