¿Cuántos equipos del fútbol peruano descienden de la Liga 1 2021?

La tabla acumulada de la Liga 1 2021 se define esta semana y hay siete equipos peleando por no descender a la segunda división del fútbol peruano.

Cusco FC y Alianza Universidad son los últimos hasta la fecha 16.
Cusco FC y Alianza Universidad son los últimos hasta la fecha 16.

Solo resta una fecha por disputar en la Liga 1 2021 y siete equipos pelean por no descender a la Liga 2. La fecha 17 de la Fase 2 se disputará desde este viernes 29 de octubre y todas las dudas se disiparán para conocer quiénes jugarán la Segunda División el año que viene. Por ahora los dos últimos son Alianza Universidad y Cusco FC.

Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Alianza Atlético, San Martín, Deportivo Binacional, Alianza Universidad y Cusco FC se juegan punto a punto la permanencia en la Liga 1. La diferencia entre el equipo ‘Edil’ (puesto 12 con 27 puntos) y los de Juliaca (puesto 16 con 24 puntos) es muy corta, por lo que cualquier cosa puede suceder en las siguientes cuatro jornadas. Además, entre el puesto 14 y el 18 solo hay tres puntos de diferencia.

Existe un punto clave: este año descienden dos equipos directamente y el cuadro que ocupe el puesto 16 al finalizar la Liga 1 2021, jugará un partido de repechaje de ida y vuelta ante el ganador de los Play-off de la Liga 2. Cabe resaltar que por la ubicación 16 en la tabla acumulada puede quedar cualquier equipo entre el puesto 12 y el 18.

Los partidos claves por el descenso se jugarán el sábado 30 de octubre, en esta fecha se jugarán siete cotejos, todos en simultáneo (3:00 p.m.). Uno de los más importantes y que puede sepultar a cualquiera será el Deportivo Municipal frente a Alianza Atlético de Sullana. Luego Cusco FC se verá las caras contra Sport Huancayo, la Universidad San Martín con UTC de Cajamarca, Alianza Universidad ante Ayacucho FC, Carlos A. Mannucci ante Academia Cantolao y Deportivo Binacional ante la Universidad César Vallejo.

Sporting Cristal es el líder del acumulado tras su victoria ante Alianza Lima. (Foto: Eduardo Combe).
Sporting Cristal es el líder del acumulado tras su victoria ante Alianza Lima. (Foto: Eduardo Combe).

DESCENSO LIGA 1 2021:

- Puesto 17 y 18 de la Tabla Acumulada descienden directamente a la Liga 2.

- Puesto 16 jugará el repechaje ante el ganador del Play-off Liga 2 (partidos ida y vuelta).

Así se jugará la Liga 1 2021.
Así se jugará la Liga 1 2021.

¿Cuántos equipos de la Liga 2 ascienden este año?

La Liga 2 está en sus etapas finales y pronto conoceremos a uno de los primeros ascendidos a la Liga 1 2022. En total de la segunda división ascenderá uno directamente y otro jugará el repechaje ante el puesto 16 de la tabla acumulada de la primera división del fútbol peruano.

LA DURA PELEA POR SER EL GOLEADOR DE LA LIGA 1 2021

La última fecha del año se jugará desde este viernes hasta el domingo 31 de octubre y varios jugadores pelean por ser el goleador de la temporada en la Liga 1 2021. El que está en la cima es el uruguayo Felipe Rodríguez de Carlos A. Mannucci con 12 goles, pero varios lo siguen muy de cerca con 11 y 10 anotaciones, entre ellos Joao Villamarín de Sport Boys y Alex Valera de Universitario de Deportes.

TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA 1 2021:

1. Felipe Rodríguez - Carlos A. Mannucci / 12 goles

2. Joao Villamarín - Sport Boys / 11 goles

3. Luis Iberico - FBC Melgar / 11 goles

4. Gabriel Leyes - Academia Cantolao / 11 goles

5. Víctor Perlaza - Alianza Atlético / 11 goles

6. Marlon de Jesús - Deportivo Binacional / 10 goles

7. Alex Valera - Universitario de Deportes / 10 goles

8. Alexis Blanco - UTC de Cajamarca / 10 goles

9. Pablo Lavandeira - Ayacucho FC / 9 goles

10. Hernán Barcos- Alianza Lima / 9 goles

Felipe Rodríguez es el máximo goleador con 12 tanto en la Liga 1 2021.
Felipe Rodríguez es el máximo goleador con 12 tanto en la Liga 1 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR