Renato Tapia: DT del Celta de Vigo evalúa darle titularidad tres recuperarse de lesión

Coudet asegura que peruano está en perfectas condiciones de jugar, pero no lo quiere forzar.

Renato Tapia fue parte de la Selección Peruana que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Celta).
Renato Tapia fue parte de la Selección Peruana que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Celta).

Eduardo Coudet, DT del Celta de Vigo, brindó una conferencia de prensa al mediodía (hora peruana) previo al partido que disputarán contra Real Sociedad por la jornada 11 de LaLiga Santader que está pactado para mañana 28 de octubre a las 12:00 p.m. hora peruana.

En esta conferencia a Coudet se le preguntó sobre el estado de Renato Tapia luego de que se diera a conocer que el futbolista había recibido el alta médico luego de sufrir una lesión que le impidió participar de la fecha triple por Eliminatorias a principios del mes. Sobre esto, el técnico argentino aclaró cualquier duda sobre el estado de salud del ‘capitán del futuro’ señaló al señalar que Tapia se encuentra en perfectas condiciones para jugar por lo que está considerando en la convocatoria para el partido de mañana.

Sin embargo, Coudet estaría evaluando la posibilidad de tenerlo mañana como suplente y no titular para darle un descanso al futbolista peruano para no forzarlo al estar recién recuperado de una lesión. Esto también se debería a la seguidilla de partidos que hay en LaLiga, ya que el lunes de enfrentan al Rayo Vallecano por la jornada  12.

Por  ello, el técnico planearía reservar a Tapia mañana para ponerlo como titular en el próximo partido dado que el peruano es considerado como uno de los jugadores imprescindibles para el argentino.

COMO VIENE EL CELTA DE VIGO

Actualmente, el Celta de Vigo marcha en el puesto 14 de 20 equipos del campeonato local con 10 puntos en total. Mientras que su rival de mañana, Real Sociedad, se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 21 unidades. Delante de él se imponen Betis y Sevilla con 21 puntos cada uno.

El elenco español viene de ganarle a Getafe 3-0 el lunes, por lo que los ánimos se encuentran bien. No obstante, todavía se encuentran cerca de las últimas posiciones al haber sumado la mitad de los puntos que tienen los cuadros que se ubican en los primeros puestos, por lo que la recuperación de Tapia es una buena noticia no sólo para la selección peruana sino también para el conjunto español, dado que es una pieza importante del equipo.

LA RECUPERACIÓN DE TAPIA

Recordemos que Renato Tapia salió lesionado en el partido del Celta de Vigo ante Elche por el campeonato español justo una semana antes de la iniciar la fecha triple. El diagnóstico fue rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. A pesar de eso, el ‘capitán del futuro’ fue convocado para participar de las Eliminatorias.

Al llegar a Lima Tapia pasó exámenes y resonancias magnéticas para conocer el estado de su lesión, ya que el futbolista presentaba molestias al jugar. Finalmente se determinó que la lesión que padecía era severa por lo que fue desafectado de la convocatoria de cara a los partidos ante Bolivia y Argentina para priorizar su recuperación.

Sin embargo, ayer el Celta de Vigo dio a conocer mediante sus redes sociales que Tapia había recibido el alta médico por lo que participaría del partido contra Real Sociedad que está pactado para mañana jueves 28 de octubre. Esta es una gran noticia, ya que de no sufrir ningún otro daño, Tapia podrá estar dentro de los convocados para los próximos duelos camino a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR