Hermano de Paolo Guerrero: “No está en sus planes volver a Alianza Lima”

Julio Rivera confirmó en una reciente entrevista que su hermano menor no piensa volver al fútbol peruano y tiene el deseo de retirarse en el exterior.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El futuro de Paolo Guerrero sigue siendo una incógnita. El delantero nacional dejó el Internacional de Porto Alegre en buenos términos y aún se desconoce cuál será su próximo club. Muchos lo vinculan con Alianza Lima, no obstante este miércoles Julio Rivera, su hermano mayor, afirmó que el ‘Depredador’ no tiene en sus planes retirarse en el fútbol peruano.

“En los planes de Paolo aún no está volver a Alianza Lima. Quiere terminar su carrera en el exterior. No creo que el próximo año juegue en Perú”, señaló el ‘Coyote’ en un enlace telefónico con el programa radial ‘Las Voces del Fútbol’.

El sueño de miles de hinchas ‘blanquiazules’ de ver al capitán de la ‘bicolor’ junto a Jefferson Farfán en la próxima Copa Libertadores fue desmoronado por el ex futbolista profesional. Con estas declaraciones, se podría deducir que Guerrero está ganando tiempo para seguir compitiendo en una liga más competitiva. Como se sabe, el atacante nacional se encuentra en Alemania, buscando una solución a su lesión en la rodilla.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fueron formados en Alianza Lima.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fueron formados en Alianza Lima.

El ex delantero del Flamengo ha manifestado en muchas ocasiones su deseo por ‘colgar los chimpunes’ vistiendo la camiseta de los ‘íntimos’. Por ejemplo, en su estadía en el Corinthians de Brasil declaró lo siguiente: Definitivamente, me gustaría terminar mi carrera y jugar los últimos años en Alianza Lima, el equipo por el que hincha toda mi familia y en el que comencé en el fútbol. Ese momento todavía está lejos. Pretendo jugar hasta que el cuerpo aguante”.

Asimismo, cuando se encontraba en el ‘Fla’ dio a conocer su ilusión de disputar sus últimos partidos con el conjunto de la Victoria. “En algún momento me encantaría hacer el final de mi carrera jugando en Alianza Lima”, dijo en una entrevista con National Geographic.

¿Por qué habría cambiado de opinión? Si bien, Paolo aún no ha brindado declaraciones sobre su incorporación a algún equipo, lo que contó su hermano mayor no estaría alejado de la realidad. El goleador de la ‘blanquirroja’ consideraría que aún tiene años para seguir haciendo lo que más ama. Además, uno de los principales motivos podría ser el querer llegar en un buen nivel a la próxima Copa del Mundo, en caso los dirigidos por Ricardo Gareca clasifiquen.

Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

EL PLAN DE ALIANZA PARA FICHARLO

Ni bien salió el comunicado oficial del club ‘colorado’, se comenzó a especular sobre su arribo a tienda ‘blanquiazul’. Es más, el periodista Mauricio Loret de Mola pudo conocer que la llegada del ex delantero del Hamburgo dependería de los ‘sponsors’ que se reúnan, puesto que su pase aún se encuentra muy alejado de las posibilidades del elenco peruano.

Asimismo, el comunicador contó en el programa ‘A Presión’ emitido por Youtube que la directiva de Alianza estaría en una disyuntiva. Debido a que en la simulación de la llegada de Paolo, tendrían una plantilla con un promedio de edad muy alta, teniendo en cuenta los nombres de Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. Y eso podría ser un factor negativo para enfrentar un torneo internacional tan importante como la Libertadores.

SU VUELTA A LA ‘BICOLOR’

Guerrero quedó descartado para la fecha doble de noviembre, cuando Perú enfrente a Bolivia de local y Venezuela de visita, no obstante pisará suelo nacional para ponerse a ‘punto’. Así lo confirmó el panelista de Al Ángulo, Diego Rebagliati “(Paolo) se va a empezar a tratar en la Videna apuntando a volver en enero, no para estas fechas de Eliminatorias


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR