Diego Rebagliati y el ‘problema’ que tendría Alianza Lima en el ataque con Paolo Guerrero

El ‘Depredador’ acaba de rescindir contrato con el Inter de Porto Alegre y buscará tratar sus problemas físicos.

Compartir
Compartir articulo
El atacante de la Selección peruana disputó 16 partidos y anotó 2 goles en su última temporada con el Inter de Brasil. (Foto: Compacto)
El atacante de la Selección peruana disputó 16 partidos y anotó 2 goles en su última temporada con el Inter de Brasil. (Foto: Compacto)

Tras la salida de Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre, uno de los equipos que sonó bastante para ficharlo es Alianza Lima, que ya planifica la temporada 2022. Aunque Diego Rebagliati no ve claro el ataque que ya cuenta con otros jugadores como Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Hernán Barcos.

“La opción de Alianza es concreta. La gran pregunta ahí es cómo equilibras el plantel. Tienes al ‘Zorrito’ Aguirre que se ha ganado la renovación, ha hecho un año muy por encima de las expectativas. Hernán Barcos, ni qué decirlo, es el delantero más importante que tienen y se ha ganado el seguir. Jefferson tiene contrato y además Paolo. Entonces tienes cuatro delanteros de gran nivel y jerarquía pero con una edad muy alta”, fueron las palabras de Diego Rebagliati en el programa deportivo ‘Al Ángulo’, sobre la posible llegada al elenco ‘blanquiazul’ y el problema que generaría.

INTENSIDAD EN LA LIBERTADORES

Aguirre tiene 38 años, Barcos tiene 37 al igual que Farfán. Sumemos que Guerrero cumple 38 años en enero del 2022.

La calidad de los futbolistas mencionados no se discute. Tanto el ‘Zorrito’, como el ‘Pirata’ y la ‘Foquita’ han aportado en gran medida para que Alianza Lima llegue a disputar la final de la Liga 1 tras el desastre del año pasado. Pero evidentemente, esto significa un dilema al entrenador por el hecho de tener que nivelar las cargas físicas de estos futbolistas para tenerlos en óptimas condiciones, ya que no son futbolistas que puedan disputar los 90 minutos todos los partidos. Sobre todo, en la Copa Libertadores, donde los equipos peruanos apenas han podido superar la fase de grupos en los últimos 10 años. A eso se le añade el desgaste físico que implica la experiencia internacional y el ritmo que es completamente diferente al que se juega en el torneo local.

MÁS VARIANTES

Por si fuera poco, el elenco de La Victoria también cuenta como opciones en ataque al peruano Aldair Rodríguez y al colombiano Arley Rodríguez. El primero tiene contrato hasta diciembre del 2022, mientras que el segundo culmina su vínculo en diciembre de este 2021, aunque a la expectativa de una posible renovación.

VUELTA DE PAOLO A LAS CANCHAS

Sin duda, que el regreso de Paolo Guerrero al equipo de sus amores es una gran ocasión para apuntar a ganar el torneo peruano y competir en el máximo torneo de clubes del continente. Para ello, debe ponerse en óptimas condiciones físicas y superar la lesión en la rodilla derecha que le ha venido causando muchos inconvenientes desde el año pasado. Incluso se perdería la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Venezuela. Justamente, sobre este tema también se refirió el comentarista de Movistar Deportes. “(Paolo) se va a empezar a tratar en la Videna apuntando a volver en enero, no para estas fechas de Eliminatorias”, precisó.

El ‘Depredador’ acaba de rescindir contrato con el Inter de Porto Alegre y buscará tratar sus problemas físicos.

EL COMUNICADO DE INTERNACIONAL SOBRE PAOLO GUERRERO

Desde hace semanas, periodistas y medios locales venían informado que Paolo Guerrero aceleraría su salida de Internacional, algo que llegó a darse a un par de meses del fin de su contrato con el club de Porto Alegre. El futbolista quedó con su carta pase en mano y puede negociar con cualquier equipo.

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”, puso la institución.

El comunicado de Internacional sobre la salida de Paolo Guerrero.
El comunicado de Internacional sobre la salida de Paolo Guerrero.

SEGUIR LEYENDO