Paolo Guerrero: ¿por qué adelantó su salida de Internacional de Porto Alegre?

En esta nota buscamos explicar los motivos que llevaron al ‘Depredador’ a tomar esta drástica decisión en el tramo final de su carrera futbolística.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero: razones de su salida anticipada de Internacional de Porto Alegre.
Paolo Guerrero: razones de su salida anticipada de Internacional de Porto Alegre.

Lo que era un rumor hace algunas semanas, hoy se convirtió en realidad. Paolo Guerrero, en mutuo acuerdo con el club, dejó Internacional de Porto Alegre a meses del fin de su relación. ¿El jugador ya no ve posibilidades de seguir jugando esta temporada? ¿Qué lo llevó a adelantar su salida? ¿Qué objetivos tiene en mente a sus 37 años? Aquí algunas razones para entender su drástica decisión.

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”, señaló Internacional en un comunicado.

UNA LESIÓN TRAS OTRA

El 2020 también fue un año difícil para el mundo del fútbol debido a la pandemia por COVID-19, pues todo tuvo que parar como medida de precaución para evitar más contagios y muertes. Pero cuando la competencia regresó, la selección peruana perdió a uno de sus principales figuras: Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido ante Fluminense y tuvo que ser operado de emergencia. La lesión le hizo perder el resto de la temporada (tampoco estuvo en el inicio de las Eliminatorias) y recién pudo volver 210 días después.

Paolo Guerrero regresó poco a poco, y cuando muchos pensaban que recuperaría su gran nivel, volvió a decaer. El delantero sufría para completar los 90 minutos (por un tema físico) y no terminaba de la mejor forma (por dolores de rodilla). Al parecer siente que así ya no le aportaba a Internacional.

RECUPERACIÓN SIN PRESIONES

Otra razón por la que habría decidido no continuar en el ‘colorado’ es que prefiere llevar su rehabilitación con calma, sin las presiones burocráticas que cada club tiene con sus jugadores lesionados. Es decir, ya no tendrá que decidir junto a la institución sobre algún accionar respecto a su recuperación.

Tampoco tendrá que ‘acelerar’ algún procedimiento para estar lo más pronto posible en los terrenos de juego. Paolo Guerrero es libre de elegir médicos y procedimientos sin tener que responder a algún equipo de fútbol. El tiempo es importante en estos momentos.

EL SUEÑO DE LLEGAR A OTRA COPA DEL MUNDO

Paolo Guerrero estuvo presente en la victoria 2-0 frente a Chile en el Nacional de Lima, pero no llegó para los choques contra Bolivia en La Paz (0-1) y con Argentina en Buenos Aires (0-1). El jugador señaló en conferencia que su rodilla “no lo deja jugar” y que prefiere recuperarse con tranquilidad.

“Primero tengo que resolver el tema de mi rodilla, que no me quiere dejar jugar. Estoy manejándolo con calma, tengo que tener paciencia. Para mí es importante estar jugando. En mi equipo no lo hago y me deja triste, pero bueno, toca seguir trabajando”, sostuvo.

El capitán peruano también piensa en la ‘bicolor’ y sueña con la posibilidad de jugar su segundo Mundial. Para ello sabe que debe estar en óptimas condiciones físicas. Por su experiencia y aporte, Ricardo Gareca siempre lo tendrá en sus planes. Eso sí, primero debe lograr la clasificación, que de momento está complicado.

ALIANZA LIMA, UN LUGAR IDEAL

Romper su vínculo con Internacional también podría significar que buscar llegar a un club que lo deje recuperarse sin molestias. Y ese es Alianza Lima, del que es hincha confeso. Esto porque ya vimos que no se hicieron problemas cuando Jefferson Farfán, su máxima estrella, se lesionó de la rodilla y no estuvo 10 jornadas con los ‘blanquiazules’.

Por otro lado, Paolo Guerrero siempre señaló que espera retirarse vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Sus 37 años lo acercan mucho más a esta posibilidad. En el distrito de La Victoria ya se ilusionan con el goleador nacional.

VIDEO: DIRECTIVO DE ALIANZA HABLA SOBRE POSIBLE LLEGADA DE GUERRERO

Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima

SEGUIR LEYENDO: