Selección peruana: días y horarios de los partidos que disputará en noviembre por Eliminatorias Qatar 2022

Se confirmaron los horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)
La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)

Luego de superar la fecha triple de octubre con resultados poco alentadores al solo haber sumado tres puntos y caer a la penúltima posición de la tabla, la selección blanquirroja se prepara para una nueva tanda de partidos por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El elenco nacional está obligado a sumar los seis puntos que trae esta nueva fecha para poder seguir aspirando a alcanzar el quinto lugar del repechaje. El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0.

Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local ante ‘la verde’ en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La Conmebol utilizó sus redes sociales para dar a conocer las horas y fechas exactas de los encuentros de noviembre. El primer duelo blanquirrojo se jugará a las 9:00 p.m. hora peruana.

Fecha y hora Perú vs. Bolivia (Foto: Conmebol)
Fecha y hora Perú vs. Bolivia (Foto: Conmebol)

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas para el enfrentamiento. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre a las 6:00 p.m. hora peruana/ 7:00 p.m. hora de Venezuela. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

Fecha y hora Perú vs. Venezuela (Foto: Conmebol)
Fecha y hora Perú vs. Venezuela (Foto: Conmebol)

A pesar de que actualmente la selección de Venezuela se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, la bicolor no se debe confiar porque hasta el momento la selección nacional no ha podido ganar jugando como visitante ante la vinotinto desde las Eliminatorias Francia 1998, racha que se espera romper en la fecha doble de noviembre.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

REGRESAN A LA SELECCIÓN

En los últimos días se informó que tanto Renato Tapia como André Carrillo se encontraban recuperados de las lesiones que los impidieron disputar los encuentros por la pasada fecha triple de octubre. No cabe duda de que la recuperación de ambos seleccionados es una muy buena noticia para Ricardo Gareca y todo el comando técnico blanquirrojo.

Ambos jugadores son piezas importantes en el cuadro nacional, por lo que su ausencia, junto a la de otros jugadores, se vio reflejada en los bajos resultados que conseguimos en la fecha pasada al sólo lograr sumar 3 puntos de 9 posibles y bajar a la penúltima ubicación de la tabla.

La presencia de ambos ayudará a presentar un equipo más fuerte y con más variantes de cara a la fecha de noviembre. Los convocados para los partidos contra Bolivia y Venezuela se darán a conocer en una conferencia de prensa este viernes 29 de octubre a partir de las 12:00 p.m. en la Videna.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

El Pentágono planteó reforzar su postura militar contra China y Rusia

La subsecretaria adjunta de Defensa destacó que uno de los apartados principales de la revisión es que EEUU no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el ex presidente Trump quería sacar al grueso del contingente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR