Selección peruana: Renato Tapia y André Carrillo quedan listos para vestir la bicolor en la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022

Los seleccionados nacionales pudieron recuperarse de las lesiones que los alejaron de participar de la pasada fecha por Eliminatorias mundialistas.

Renato Tapia y André Carrilo estarían listos para la fecha doble de noviembre (Foto: Andina)
Renato Tapia y André Carrilo estarían listos para la fecha doble de noviembre (Foto: Andina)

Con la fecha doble de noviembre cada vez más cerca llegan buenas noticias para la selección peruana desde el extranjero. Todo indica que tanto André Carrillo como Renato Tapia habrían superado las lesiones que los alejaron de participar de la fecha triple de octubre por Eliminatorias sudamericanas.

EL CASO DE CARRILLO

En el caso de la ‘culebra’, recordemos que el futbolista sufrió una lesión en la espalda antes de viajar para la fecha triple de Eliminatorias. A pesar de que se especuló que debido a eso no formaría parte de la convocatoria de octubre, el técnico de la selección, Ricardo Gareca, optó por llamarlo de todas formas para ver de qué manera se desarrollaba su lesión y si esta se daba de manera positiva poder contar con él en alguno de los encuentros.

Carrillo llegó a Lima y entrenó de manera individual para probar su recuperación. Sin embargo, la lesión no evolucionó de manera positiva por lo que fue desconvocado al último partido contra Argentina para el que se tenía previsto que viaje de todas formas junto a la selección bicolor a Buenos Aires. En lugar de eso, se quedó en la Videna para seguir recuperándose.

La buena noticia que indicaría que la recuperación de la ‘culebra’ está casi completa es que hace dos días el futbolista peruano volvió a compartir entrenamientos con sus compañeros del Al Hilal después de un mes y medio de realizar trabajo individual. Si bien todavía no se conoce una fecha oficial para su regreso a las filas de club árabe, esta es una señal en la dirección correcta.

LA RECUPERACIÓN DE TAPIA

Renato Tapia por su lado salió lesionado en el partido del Celta de Vigo ante Elche por el campeonato español justo una semana antes de la iniciar la fecha triple. El diagnóstico fue rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. A pesar de eso, el ‘capitán del futuro’ fue convocado para participar de las Eliminatorias.

Al llegar a Lima Tapia pasó exámenes y resonancias magnéticas para conocer el estado de su lesión, ya que el futbolista presentaba molestias al jugar. Finalmente se determinó que la lesión que padecía era severa por lo que fue desafectado de la convocatoria de cara a los partidos ante Bolivia y Argentina para priorizar su recuperación.

Sin embargo, ayer el Celta de Vigo dio a conocer mediante sus redes sociales que Tapia había recibido el alta médico por lo que participaría del partido contra Real Sociedad que está pactado para mañana jueves 28 de octubre. Esta es una gran noticia, ya que de no sufrir ningún otro daño, Tapia podrá estar dentro de los convocados para los próximos duelos camino a Qatar 2022.

REGRESAN A LA SELECCIÓN

No cabe duda de que la recuperación de ambos seleccionados es una muy buena noticia para Ricardo Gareca y todo el comando técnico blanquirrojo. Ambos jugadores son piezas importantes en el cuadro nacional, por lo que su ausencia, junto a la de otros jugadores, se vio reflejada en los bajos resultados que conseguimos en la fecha pasada al sólo lograr sumar 3 puntos de 9 posibles y bajar a la penúltima ubicación de la tabla.

La presencia de ambos ayudará a presentar un equipo más fuerte y con más variantes de cara a la fecha de noviembre. Los convocados para los partidos contra Bolivia y Venezuela se darán a conocer en una conferencia de prensa este viernes 29.

LOS PRÓXIMOS DUELOS DE LA BLANQUIRROJA

Hay dos partidos programados para este año y cuatro para el próximo antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en tres de los siete duelos restantes. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia en Lima (11 de noviembre de 2021)

Fecha 14: Perú vs. Venezuela en Caracas (16 de noviembre de 2021)

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR