¡CONFIRMADO! Este 2 de noviembre arranca la vacunación para menores de 17 años

El ministro de Salud confirmó que la vacunación contra la COVID-19 para los adolescentes será por grupos.

Nuevo centro de vacunación en Surco. Foto: ANDINA
Nuevo centro de vacunación en Surco. Foto: ANDINA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este grupo etario será por grupos.

“Vamos a abordar, a partir del 2 de noviembre, toda la vacunación de los menores de 17 años. Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años) cuando tengamos mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar, señaló durante una actividad oficial.

“De hecho, a los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis”, sostuvo.

Por otro lado, el titular del sector recordó que los casos de hospitalización están incrementándose, por lo que exhorta a la población tomar medidas necesarias para evitar posibles contagios por COVID-19.

Asimismo, exigió a la población que tome conciencia, ya que se vienen las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, pues estos eventos masivos podrían ser una de las causas para entrar a una tercera ola.

Recordemos que las personas más expuestas son aquellas que no han recibido su esquema de vacunación completa, por lo que el titular pide que completen su cartilla a fin de estar bien seguros.

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que aún están evaluando la inmunización de la tercera dosis a otros grupos como la Policía Nacional del Perú, Bomberos, entre otros.

15 MILLONES DE PERUANOS YA ESTÁN VACUNADOS

Perú se encuentra a poco de lograr aplicar 34 millones de dosis contra la COVID-19, lo que significaría un gran avance para el país, debido a que los ciudadanos estarán mejor protegidos contra dicha enfermedad y sus variantes. Además de lograr la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa)la cifra exacta de dosis aplicadas hasta el momento es de 33 millones 958,675, de las cuales sabemos que 18 millones 645,982 pertenecen a la primera dosis, 15 millones 135,900 corresponden a la segunda dosis y 176,794 a la tercera dosis. Todas aplicadas a la población objetivo que son hombres y mujeres mayores de 12 años. Solo en el caso de la tercera dosis, la aplicación es de forma exclusiva al personal médico. Solo hasta el momento.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Hemos realizado un ranking de las 5 ciudades con mayor cantidad de inoculados y las 5 ciudades con la menor tasa de inoculados con ambas dosis. Para ello nos basamos en la última información compartida a través del Repositorio Único de Información en Salud (Reunis).

- Ica con el 65.1% de su población vacunada

- Lima con el 62.3% de su población vacunada

- Áncash con el 62.7% de su población vacunada

- Callao con el 61.2% de su población vacunada

- Moquegua con el 60.5% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 28.1% de su población vacunada

- Loreto con el 30.8% de su población vacunada

- Puno con el 32.0% de su población vacunada

- Ucayali con el 36.5% de su población vacunada

- Huánuco con el 38.1% de su población vacunada

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR