Minsa: Incremento de hospitalizados por COVID-19 causa alarma en la población

Es importante no bajar la guardia y acudir por la inoculación y así juntos vencer a COVID 19.

Perú tiene 3,299 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 907 en cuidado intensivos. (Foto:Andina)
Perú tiene 3,299 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 907 en cuidado intensivos. (Foto:Andina)

Durante la ultima semana de lo que comprende el mes de octubre, el Ministerio de Salud informó que se ha incrementado el número de hospitalizados por coronavirus, es por eso que se pide a la población no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Ante esto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que el aumento se debe a que las personas aún no cumplen con su esquema de vacunación, así como también algunos, han bajado las medidas de bioseguridad ante el coronavirus. Sin embargo, precisó que el ascenso aún es controlable, dado que solo se ha dado en algunos centros de salud.

Tras esta situación, el representante del Minsa, pidió a la ciudadanía no acudir a eventos masivos, pues son generadores de infección de COVID-19 y resaltó que la pandemia aún no ha culminado.

“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, instó para América Noticias.

Como se sabe, 15 millones de vacunados con ambas dosis se ha logrado en el Perú hasta el 26 de octubre, según informó el Ministerio de Salud.

FIESTAS DE HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Los bares, discotecas y restaurantes que tengan licencia de funcionamiento municipal y respeten todos los protocolos por la pandemia del COVID-19 sí podrán operar el 31 de octubre, día que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. Así lo precisó Álex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior.

Sin embargo, advirtió que la Policía fiscalizará los eventos que se estén organizando sin la autorización correspondiente para iniciar un procedimiento sancionador.

Hemos monitoreado múltiples eventos sociales que se están anunciando en diversas partes de Lima y Callao. Nosotros, como entidad que ve el tema de las autorizaciones y priorizando la salud, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de algún organizador”, manifestó en entrevista con Canal N.

En otro momento, Constantino dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia. En tal sentido dijo que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

PRUEBAS GRATUITAS PARA TAXISTAS Y PASAJEROS

Los taxistas que esta semana circulen por Surquillo, Miraflores y San Miguel podrán someterse a pruebas moleculares gratuitas para descartar la presencia de la COVID-19, informaron las autoridades.

Del mismo modo, los pasajeros que usen el servicio de taxi también podrán pasar por estas pruebas moleculares en los distritos señalados.

Esta acción es parte del plan Pasajero Seguro, que es posible gracias a la alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la municipalidad de Surquillo.

LUGAR Y HORARIOS

Las jornadas de tamizaje en Surquillo se llevarán a cabo el miércoles 27 en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, de 7 a. m. a 2 p. m. Asimismo, continuarán el jueves 28, frente al Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores y el viernes 29, en el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (San Miguel), en el mismo horario.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR