Abuelito va desde Comas hasta Centro de Lima para exigir al juzgado su pensión de la ONP

Caso se viralizó en Tiktok y usuarios exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto para ayudar a anciano quien es aportante desde 1984.

Anciano asegura que no puede cobrar su pensión de ONP
Anciano asegura que no puede cobrar su pensión de ONP

Cuánta ingratitud recibe don Pedro Osorio Regalado, un anciano de 89 años quien hasta la fecha no ha podido cobrar su pensión a la OPN, ni recibir el devengados ni los intereses, pese a que él es aportante desde 1984.

Su caso fue revelado a través de la plataforma de Tiktok, donde narró cada detalle de lo sucedido, asegurando que mes a mes debe ir hasta las instancias del 33 Juzgado de trabajo para reclamar lo que justamente le corresponde.

Don Pedro que vive en el distrito de Comas, debe tomar un vehículo de transporte público para llegar hasta el Centro de Lima, lugar donde se encuentra las instalaciones de esta institución , exponiendo muchas veces su vida y salud, ya que el es un persona vulnerable al contagio del COVID-19.

Fue el usuario “davic_malaver” quien expuso en su cuenta el caso de Pedro, el cual asegura que no lo quieren atender, ya que hasta la fecha no ha recibido ningún apoyo por parte de la entidad, pese a que el señor es adulto mayor y conocen la precariedad en la que vive.

En ese sentido, como no recibió ninguna atención, el joven decidió acompañarlo e ir junto al abuelito a la Defensoría del Pueblo para que resuelvan su caso y así puedan solucionar cuanto antes este inconveniente.

El testimonio del adulto mayor ha causado gran indignación entre los usuarios, quienes han pedido que este video se haga viral para que las autoridades tomen medidas al respecto y puedan resolver este caso.

A través de la misma plataforma, los jóvenes se están poniendo de acuerdo para llevarle víveres a su vivienda, ya que él vive solo junto a su esposa y lamentablemente sus hijos son indiferentes ante las carencias de sus ancianos padres.

¿QUÉ ES LA ONP?

La ONP (Oficina de Normalización Previsional) es una institución pública descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo deber es, con un trato justo y amable, lograr el bienestar de los jubilados utilizando procesos eficientes y con altos estándares de calidad.

Esta institución cuenta con fondos y patrimonios propios, constituyendo un cuerpo administrativo con excelentes bases presupuestales.

En la ONP, el dinero que se ingresa mensualmente se usa para dar pago a los jubilados activos. En cuanto a la jubilación, la ONP exige demostrar un aporte mensual equivalente a 20 años, según explica el portal Domo Empresarial.

SICARIO INTENTA DISPARARLE A MUJER DOS VECES PERO FALLAAL TRABARSE LA PISTOLA

La vida le regaló una oportunidad más a una mujer, luego que un sicario intentara dispararle dos veces, apuntándole con una pistola en la cabeza. Momentos de tensión y desesperación pasó una próspera empresaria tras lograr salir ilesa de este ataque.

Este hecho ocurrió hace unos días, cuando Medaly Huayhua Ortiz, se encontraba dentro del local de Electro Dunas en Nasca, Ica, para realizar algunos trámites. De pronto ingresó este sanguinario sujeto e intentó perpetuar su acto, sin darse cuenta que era grabado por las cámaras de seguridad que captaron todas las imágenes de este acto.

Las imágenes emitidas por América Noticias, se puede ver cuando este sicario llega a la entidad usando un uniforme de obrero, casco y botas, para pasar desapercibido. Ante esto, visualiza a la víctima y va tras ella. Sigilosamente se acerca y realiza, con dificultad, un primer disparo, pero la bala impacta en la pared.

Luego, el criminal rastrilla nuevamente el arma pero esta se traba, lo cual es el momento preciso para que Medaly hulla y pueda salvaguardase en otro ambiente del establecimiento. Los acompañantes de la víctima, los clientes y el agente de seguridad corren también para protegerse.

Tras fallidos intentos por problemas con el arma, el sujeto sale corriendo de las oficinas. Sin embargo, tras ser alertados por la policía, montan de inmediato un operativo para dar con el paradero de el sicario.

SEGUIR LEYENDO

Bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura en La Molina



TE PUEDE INTERESAR