Chorrillos: Mujer patea a policía para que no detenga piques ilegales | VIDEO

Durante la noche se estaban realizando carreras de piques ilegales y cuando la policía intervino una señora le dio una patada haciendo que cayera al piso.

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Captura Panamericana
FOTO: Captura Panamericana

En horas de la mañana en Chorrillos, se difundió a través de redes sociales un lamentable hecho que terminó agrediendo a la policía. En las imágenes, se pudo observar cómo una mujer vestida de pantalón blanco y blusa negra, patea en la entrepierna a un agente para luego hacerlo caer al piso.

El efectivo de la Policía Nacional del Perú, intentó reducir a la fémina, pero fue interceptado por un grupo de motociclistas que empezaron a lanzarle piedras y sus cascos para defenderla y que así no evite detener los piques ilegales.

Asimismo, las autoridades, al darse cuenta de la gravedad de esta realidad, decidieron sacar sus armas organizadas y dispararon varios tiros al aire para intimidarlos para que se retiraran de la zona, pero fue en vano, porque lo ignoraron.

Un crimen similar ocurrió en prolongación Haylas, Chorrillos, donde los vecinos observaron a otras personas que realizan estos actos. Además, se le suma a áreas como La Costa Verde, Avenida Perú y el Túnel de Santa Rosa.

Los conductores aprovecharían la oscuridad de la noche o lugares donde no hay mucho tránsito para participar de esta competencia que ha llegado a dejar heridos e inclusive muertes en terribles accidente de vehiculares difundidos por los diversos medios de comunicación.

CONDUCTOR SE DESPISTA EN COSTA VERDE

En la Costa Verde a la altura del distrito de San Isidro, en la bajada San Martín un auto perdió el control y terminó trepando el cerco metálico que divide la vía. Tras el aparatoso choque, el conductor salió ileso y al parecer el vehículo donde se trasladaba estaba modificado para hacer piques ilegales.

Según contaron algunos testigos del accidente, el exceso de velocidad provocó que se despistara y perdiera el control de su unidad.

Cabe señalar que agentes policiales de San Isidro llegaron al lugar e intervinieron al conductor para las investigaciones del caso.

CHORRILLOS Y EL TRÁFICO DE TIERRAS

En el lado oeste del Morro Solar, que es el mirador más importante de Lima y es considerado como un Patrimonio Cultural de la Nación, está siendo devorada por traficantes de terrenos.

Se trata de un territorio ubicado a la altura de la playa La Chira. El diario El Comercio hizo un seguimiento a todos estos traficantes de tierras para saber como operan, ellos, desde el momento en que detectan un lugar descuidado por la Municipalidad de Chorrillos para poder lotizar hasta que sus clientes terminan siendo víctimas de extorsión, pues los obligan a pagar cupos a cambio de seguir viviendo ahí.

El día de las elecciones presidenciales, un numeroso grupo de personas aprovechó esa fecha para tomar las lomas del morro con carpas y esteras. Un día después de que se instalaran, la Policía Nacional del Perú desalojó a un pequeño grupo que había decidido asentarse muy cerca de la playa La Chira. Sin embargo, los remanentes regresaron al poco tiempo para hacer un segundo intento de ocupación.

Los traficantes de tierras primero arrojan basura, desmonte y maleza en un área de unos 4 o 5 metros cuadrados. El objetivo de esta sencilla operación es ‘medir’ el grado de protección o descuido municipal. Cuando observan que nadie se ocupa de limpiar la zona por más de dos semanas, tienen luz verde para aplicar el segundo paso: lotizar. Para ello, levantan precariamente el primer ambiente o las primeras paredes de triplay de lo que será luego una casa.

Por el descuido municipal que constataron desde el inicio, saben que ahora tampoco se ocuparán de liberar la zona. De esta forma consiguen expandirse muy rápido. En ese momento es cuando comienzan a captar a clientes, personas que necesitan una casa. Los habitantes de esta zona indican que el primer pago es de unos S/2.000. Una vez que abonan, es difícil deshacerse de ellos, pues aquí es donde comienzan a exigirles nuevos pagos por supuestos trámites legales.

En ese sentido, un miembro del colectivo ciudadano Todos x El Morro reportaron la muerte de un hombre en esta ladera que presuntamente no había querido pagar el cupo.

En los últimos meses que se registra esta invasión, ninguna de las personas entrevistadas observó a algún policía cerca, a pesar de que esta zona limita con la urbanización San Genaro de Chorrillos, que tiene una comisaría del mismo nombre. Es una especie de Viejo Oeste en pleno litoral de Chorrillos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Francesca Maldini fue secuestrada por Claudia Llanos y la mantiene retenida en un lugar que es desconocido. Además, Joel Gonzales cambió por completo y busca rehacer su vida.
Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

Tiffany Yoko Chong, Elva Vracko y Ana María Forno están envueltas en una estructura fraudulenta denunciada desde inicios de 2023 en el país sureño. Francisco Coeymans, exgerente de la firma denunciante, fue detenido esta semana en la selva del Perú
Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

El titular del MEF, José Arista, realizó el anuncio tras la sesión del Consejo de Ministros pese a que está en contra de la séptima liberación de fondos
“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

El director deportivo de fútbol de Alianza Lima insistió en que, inicialmente, el veterano delantero no estaba en los planes y que luego se hizo difícil llegar a él por la aparición de la UCV.
Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?
MÁS NOTICIAS