Derrumbe en Chorrillos: Bomberos logran rescatar con vida a dos ancianas que se encontraban bajo los escombros

Bomberos se encuentran trabajando para salvar a los integrantes de una familia que aún se encuentran atrapados.

Derrumbe en cerro en el distrito de Chorrillos
Derrumbe en cerro en el distrito de Chorrillos

En el distrito de Chorrillos, exactamente en el asentamiento humano Buenos Aires, una familia quedó atrapada tras derrumbarse un cerro en horas de la madrugada. Fue a las 5:20 de la mañana cuando los bomberos fueron alertados por este accidente que lamentablemente pone en riesgo la vida de estas personas.

Hasta el momento solo se ha podido rescatar a un integrante de la familia, mientras tanto dos de ellas aún siguen bajo las piedras y tierra. Se sabe que ambas personas aún están con vida y que solo es cuestión de tiempo para sacarlos.

“La parte que se ha caído era un espacio que habíamos dejado de habilitar. En ese lugar se criaba animales. Estábamos durmiendo y cuando nos dimos cuenta ya todo se había caído”, contó la dueña de la vivienda.

En los exteriores de la vivienda los bomberos han colocado camillas para que, una vez concretado el rescate, las dos personas puedan ser trasladadas inmediatamente a un centro hospitalario.

Un vecino de la zona, quien prefirió mantener su nombre en reserva, narró que en la madrugada escuchó un sonido que sería del momento del desprendimiento durante la madrugada. “Sí, escuché. Estaba en mi segundo piso. No sabría decirle cuántas personas están atrapadas en esa casa”, expresó.

DOS VIVIENDAS MÁS AFECTADAS

Tras el derrumbe que se produjo en horas de la madrugada, dos viviendas más han sido las afectadas y es que las piedras y tierra cayeron como un aluvión, según explicaron los miembros de los bomberos quienes se encuentran trabajando arduamente para rescatar a las dos personas.

La casa de material noble, podría quedar inhabilitada tras este derrumbe que sin duda pone en riesgo no solo a esta familia, sino también a las demás viviendas que están colindando. Cabe mencionar que cerca a esta casa, hay un mercado, el cual también estaría en riesgo.

Hasta el momento autoridades del municipio del distrito de Chorrillos no se ponen en contacto con la familia ni llegan al lugar del siniestro.

Por el momento y como una forma de prevenir que pueda ocurrir otro derrumbe, los bomberos han pedido que poco a poco la familia saque sus pertenencias para evitar el sobre peso en el suelo que es inestable.

HUMEDAD

Una vecina contó al noticiero Buenos Días Perú que la humedad en la zona es muy fuerte y que ésta podría ser la causa el desprendimiento del cerro. “Hay casas más arriba en la parte alta del cerro. Les sobra agua, remojan y todo va hacia abajo, explicó la vecina, señalando vivienda afectada por el desprendimiento del cerro y eso crea humedad”, contó otra vecina del lugar.

Ella agregó que las personas atrapadas serían dos mujeres. “Son dos personas mayores que han quedado atrapadas ahí”, dijo.

Representante de la unidad de Defensa Civil declaró para los medios de comunicación que se encuentran en la zona que ambas integrantes de esta familia se encuentran estables y con vida. Bomberos siguen trabajando arduamente para recuperarlos y ponerlos en buen recaudo.

LORARON RESCATARLAS CON VIDA

Tras más de cuatro horas trabajando, los bomberos lograron rescatar a las dos ancianas que se encontraban bajos los escombros. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital San Antonio del mismo distrito.

“Mi mamá salió estable, pero estamos preocupados porque aún deben revisarla. Estuve con mucho miedo porque mi mamá se ha salvado de milagro”, expresó hija de la señora que fue auxiliada por los bomberos para ATV.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR