Policía en presunto estado de ebriedad atropelló a dos personas en San Juan de Miraflores

Un policía que se encontraba en estado de ebriedad atropelló a un repartidor de delivery y a una madre de familia en la madrugada.

Compartir
Compartir articulo
Foto: 90 Matinal
Foto: 90 Matinal

En el cruce de las avenidas Agustín La Rosa con La Reforma Agraria en San Juan de Miraflores, un hombre atropelló en la madrugada a un repartidor de delivery y a una madre de familia. Los testigos, en diálogo con 90 Matinal señalaron que era un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Según el noticiero, el hombre que conducía el auto vestía el uniforme de la institución y se encontraba en estado de ebriedad. Además, relataron que, al producirse el accidente, el agente intentó huir, pero fue retenido por ellos para que se concrete su detención.

El acusado le respondió a toda la turba que se le acercó para reclamarle lo ocurrido en el accidente. 90 matinal añadió que fueron los testigos y vecinos quienes produjeron daños al vehículo luego que el chofer del auto quiso fugar.

En las imágenes se puede observar que el hombre viste un polo en el que se lee la palabra “Policía” en la parte de la espalda y en la zona frontal de la vestimenta aparece una insignia de una unidad de la institución. Hasta el momento no se conoce la identificación del acusado y pr las imágenes se pudo constatar de que ingresó a la comisaría de San Juan de Miraflores.

En tanto, las dos personas heridas que quedaron tiradas en la pista e inconscientes fueron llevadas al hospital María Auxiliadora. No obstante, el noticiero indicó que el estado de salud de ambos es estable.

POLICÍA CAPTURA A BANDA CRIMINAL TRAS PERSECUCIÓN

La Policía Nacional capturó en Pamplona (San Juan de Miraflores) a tres sujetos que se dedicaban a robar a borde de una mototaxi, los intervinieron en una violenta persecución que fue registrada en las cámaras de seguridad del distrito.

Se trata de Leonardo Alfredo Calderón Reyes, de treinta y cuatro años; Abraham Flores Yauyo, de cuarenta y tres años; y Luis Fernando Ortega Espinoza, de veinticinco años; quienes, de acuerdo a la Policía, integran la banda criminal ‘Los Gemelos de San Francisco’.

Según el registro de las cámaras de seguridad, los mencionados fueron detenidos luego de que un agente de seguridad de un mercado se percatara de que intentaban robarse la llanta de un vehículo estacionado en los exteriores del establecimiento comercial.

Al notar la presencia del efectivo de seguridad, se subieron inmediatamente a la mototaxi, pero la policía del sector ya había sido alertada y ahí es cuando se inicia una violenta persecución.

Durante este recorrido, fue necesario de que los agentes del orden realicen disparos al aire para disuadir a los delincuentes, hasta que finalmente fueron alcanzados. Entre sus pertenencias se les encontraron 300 ‘quetes’ de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a la información que brindó la policía, a esta banda criminal no se le encontró armas de fuego a pesar de que una de las denunciantes mencionó que ellos amedrentaban a sus víctimas con una pistola.

El caso ahora está en manos de la Dependencia de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores. Los vecinos de la zona esperan que estos sujetos sean retirados de las calles, puesto que existiría reincidencia delictiva por parte de los hampones. También aseguran que hay demasiada inseguridad en Lima y que te roban a cualquier hora del día en cualquier momento, por ello exigen al Gobierno mayor seguridad ciudadana ante este suceso.

SEGUIR LEYENDO