Policía detiene a hombre acusado de violar a su hija por 5 años

Tras varias horas de búsqueda, la policía puedo dar con el paradero de un sujeto acusado de violar a su menor hija.

PNP detuvo a sujeto acusado de violar a su hija
PNP detuvo a sujeto acusado de violar a su hija

Cinco años de terror y violencia vivió una adolescente en manos de su progenitor, a quien no le importó el lazo de sangre que los unía para darle rienda suelta a sus bajos y sucios instintos.

Bastó una denuncia para que la policía montara un operativo, y así dar con el paradero de este sujeto, quien desde hace varios meses ya no vivía en la casa de la menor.

Según la adolescente de 14 años, este mal padre inició sus abusos desde que ella tenía 9 años de edad. Sin embargo, fue ahora que se armó de valor y decidió denunciar a su agresor, ya que vivía amenazada de muerte por parte de este sujeto.

Tras ser intervenido en el hostal donde lleva trabajando varios años, fue conducido a la dependencia policial de La Victoria en donde la Depincri lo está interrogando.

Asimismo, la adolescente contó que el hombre la llevaba hasta el hostal donde trabajaba y que ahí cometía este delito de abuso y violación.

La policía no hadado más detalles de este horrendo caso. Sin embargo, se sabe que en pocas horas, será llevado a pasar todas las pruebas que demandan la ley. (Con información de América Noticias)

¿DÓNDE DENUNCIAR SI EN CASO SUFRO DE VIOLENCIA SEXUAL?

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364) en todo el territorio peruano, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora.

Entre los servicios que te ofrece, están:

Centros de Emergencia Mujer (CEM) (422 a nivel nacional)

DENUNCIA POLICIAL

Otra acción que se puede tomar, es una denuncia directa a cualquier comisaría sobre el caso de violencia familiar o sexual. En un plazo máximo de 24 horas, la demanda debe ser remitida a un juez de Familia.

Si el caso lo amerita, el Poder Judicial emitirá medidas de protección en las siguientes 72 horas. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) han informado que cerca de la mitad de las mujeres que denuncias casos de abusos terminan por abandonar el proceso.

Si la comisaría no cumple el proceso o se niega a recibir la denuncia, se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio del Interior al teléfono 1818, opción 3.

DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO

El Ministerio Público también puede recibir denuncias ante un fiscal provincial de Familia o Mixto. Existe una aplicación llamada ‘Yo Denuncio’ disponible para Androis, permitiendo así realizar la denuncia desde cualquier dispositivo móvil inteligente.

De la misma manera, si el Ministerio Público no cumple el proceso o se niega a recibir la denuncia, se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio del Interior al teléfono 1818opción 3.

NO HABRÁN FIESTAS DE HALLOWEEN NI POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

A pocos días de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

“Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”, aclaró en dicho documento.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR