Facebook incorpora salas de audio en directo para pymes

Llegan novedades para los usuarios de Facebook. Estas medidas están enfocadas en brindar un mejor espacio para los negocios pequeños y sus clientes.

Imagen de archivo del logo de la app de Facebook en la pantalla de un teléfono móvil. 3 ago 2017. REUTERS/Thomas White
Imagen de archivo del logo de la app de Facebook en la pantalla de un teléfono móvil. 3 ago 2017. REUTERS/Thomas White

Facebook, la famosa red social trae nuevas herramientas para las pequeñas y medianas empresas.

Estas novedades son la creación de salas de audio en directo y la incorporación de la reserva de citas a través de Messenger. Estos servicios antes solo eran exclusivos para empresas grandes pero ahora serán para todos los negocios y se unen a las ya conocidas herramientas de Facebook Bussiness y WhatsApp Business.

Estos servicios se lanzan con el fin de que los pequeños negocios consoliden su presencia en esta red social a través de su cuenta empresarial y además el servicio de Facebook sea aun más usado.

NOVEDADES EN WHATSAPP Y FACEBOOK

Días atrás la aplicación WhatsApp, lanzó el servicio de catálogo, el cual permite a los negocios mostrar imágenes de los productos que ofrecen, junto con los precios. Esto es de suma ayuda para el vendedor, debido a que con una sola imagen el usuario ya absuelve varias dudas. La compañía de Mark Zuckerberg anunció una ampliación de este catálogo de servicios para que los emprendedores se acerquen a los clientes y el vínculo no solo se quede en un simple post.

Sobre la creación de salas de audio en directo se conoció que el servicio estará disponible tanto para Facebook y Facebook Messenger y ya no será exclusivo de empresas grandes.

Sobre las citas para empresas pequeñas. Detalla que los clientes podrán reservar las citas disponibles en Facebook, a través de la misma página web. Una herramienta bastante utilizada hoy en día, puesto que los clientes más jóvenes prefieren ahorrar tiempo separando citas por redes sociales.

Los anuncios personalizados también son protagonistas de estas herramientas. Este instrumento podrá ser visto por los usuarios y ellos indicarán si es que les gusta. Esto dará más visibilidad al negocio ya que pondrá en contexto sobre el rubro de la empresa al futuro cliente.

CONOCE CÓMO ENVIAR FOTOS EN ALTA CALIDAD A TRAVÉS DE WHATSAPP

Si tienes algún tipo de negocio, sabemos que las fotos son fundamentales para mostrar tu trabajo. No obstante, cuando estas imágenes son enviadas a través de WhatsApp reducen su calidad, lo que tal vez puede quitarte una ventaja frente a tus competidores.

Pero no te preocupes porque ahora WhatsApp ha creado una herramienta dentro de su mismo aplicativo con el fin de evitar la baja calidad en el envío de fotos. Algo que molestaba a los usuarios porque la foto no llegaba con la resolución inicial.

Pero olvidemos esas fotos pixeleadas porque ahora formarán parte del pasado y tu negocio tendrá más puntos a favor.

Así que es momento de tomar tu celular y conocer los pasos para enviar fotos en HD o de alta calidad. Debes de tener en cuenta que el uso de este hack del aplicativo puede afectar a los datos móviles de la persona que los recibe, ya que requiere de un mayor consumo. Presta atención.

-Lo primero será instalar WhatsApp u obtener la última versión en Google Play o iOS Store.

-Ahora solo deberá dirigirse a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.

-Allí ingresar a Almacenamiento y datos.

-Posteriormente pulsar donde dice ‘Calidad de carga de los archivos’.

-En ese momento simplemente elegir la calidad en la que desee enviar las fotos.

-Puede elegir entre automática, mejor calidad o ahorro de datos.

-A partir de ahora cada vez que mande una foto, esta ya no perderá la resolución original.

Ahora que ya sabes este truco, utilízalo para compartir las imágenes de tu producto y así tus clientes puedan apreciar una buena imagen. También puedes compartir este truco con tus amigos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR