COVID-19 en el Perú: 400 contagios y 8 fallecidos el 23 de octubre

Desde que inició la pandemia en Perú hasta la fecha ya son más de 2 millones de casos positivos para el nuevo coronavirus.

Una trabajadora de la salud atiende un paciente con COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal en el Callao (Perú). Foto: Luis Ángel González/EFE
Una trabajadora de la salud atiende un paciente con COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal en el Callao (Perú). Foto: Luis Ángel González/EFE

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales, informaron que hay 3266 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, de los cuales 855 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Minsa detalló que se reportaron en el país 400 casos positivos de COVID-19 y 8 fallecimientos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información actualizada al 23 de octubre último, 64 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del último sábado se procesaron muestras para 18 millones 811,869 personas por el COVID-19, obteniéndose 2 millones 195,859 casos positivos confirmados y 16 millones 616,010 negativos.

Solo el 23 de octubre se registraron los resultados de 40,262 personas muestreadas, de los cuales 400 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente, además, los resultados de 758 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

FALLECIDOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha el total de casos confirmados han sumado los 2 millones 195,859, de los cuales 2 millones 174,106 ya superaron la enfermedad, cumpliendo su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de algún establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,052 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

Según el portal de situación covid.pe, en la actualidad del total de camas UCI en el Perú, hasta el momento están disponibles 1097.

Situación de Perú frente al COVID-19 hasta el 23 de octubre. (Foto:Twitter)
Situación de Perú frente al COVID-19 hasta el 23 de octubre. (Foto:Twitter)

PRUEBAS PARA DESCARTE DE COVID-19

Recuerda que es importante identificar si tienes algún síntoma de COVID-19. Si has identificado algún síntoma o crees que lo has contraído, y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los Puntos COVID habilitado por el Minsa.

Estos lugares de descarte han sido implementado en los diversos establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

Cuando asistas, debes de tomar en cuenta que pasarás previamente por una evaluación médica y en el caso de que sea necesario, te harán una prueba de descarte para COVID-19.

Si quieres conocer cuáles son los puntos, es muy fácil. Aquí te ayudaremos a identificarlos.

- Primero debes de ingresar a este link. https://georis.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=a360c4093b5d4ab4baa0fce0b9a27a62

- Te aparecerá un mapa de todo Lima. Luego debes de ubicar la opción buscar e ingresar el nombre del distrito donde necesitas ubicar un Punto COVID cercano y darle buscar o enter. De preferencia debe ser el que esté más cerca a tu domicilio. Si no estás en tu domicilio, no te preocupes, puedes acceder a cualquiera.

- Luego de que hayas ubicado el distrito, te saldrá una imagen de ubicación (color rojo). Selecciona esa imagen y ahí te aparecerá la dirección exacta y el horario de atención.

Recuerda que es importante presentar tu DNI al momento de asistir y además tomar las medidas de bioseguridad. Usa doble mascarilla, alcohol líquido o alcohol en gel.

Mapa de los Puntos COVID-19. _Foto:Captura)
Mapa de los Puntos COVID-19. _Foto:Captura)

BÚSQUEDA DE RESULTADOS DE COVID-19

Luego de 48h de haber realizado tu prueba de descarte, debes de conocer el resultado. Para conocer si tienes o no el virus debes de seguir los siguientes pasos.

- Ingresa al link oficial del Instituto Nacional de Salud. Este es el link https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/

- Te aparecerá una pantalla donde te pedirán tus datos personales, como el DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión. Debes de tener tu DNI a la mano.

- Identifica el texto que aparece en la pantalla, acepta los términos y condiciones y finalmente clic en Aceptar.

Luego te aparecerá el resultado y la opción para descargar. Hazlo.

Resultados de pruebas de descarte para COVID-19. (Foto:Captura)
Resultados de pruebas de descarte para COVID-19. (Foto:Captura)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR