COVID-19: Perú registra 7 fallecidos en las últimas 24 horas

Además reportaron 514 casos positivos y 69 personas dada de alta.

Solo 7 fallecidos en Perú a causa del COVID-19 según último reporte del Minsa. (Foto:Andina)
Solo 7 fallecidos en Perú a causa del COVID-19 según último reporte del Minsa. (Foto:Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el 22 de octubre se ha registrado un total de 7 personas fallecidas en todo el Perú a causa de la COVID-19.

Esta cifra se sumaría al total de fallecidos desde que inició la pandemia, siendo 200 019 decesos registrados por el Minsa.

CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Al actualizar la Sala Situacional COVID-19, la autoridad sanitaria precisó que hasta las 22:00 horas del último viernes se habían procesado muestras para 18 millones 771,607 personas.

De todas esas pruebas de descarte, 16 millones 576,506 dieron resultado negativo. En consecuencia, el acumulado de positivos llegó ayer a 2 millones 195,101 casos contabilizados desde el primer caso encontrado en el país aquel 6 de marzo del 2020. Conocido como “paciente cero”.

El Minsa informó también que, durante el viernes último, se registraron los resultados de 42,880 personas muestreadas, “de las cuales 514 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día”.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 969 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

Con un proceso de vacunación que supera los 33 millones de dosis aplicadas, el Minsa agregó que a la fecha se tienen 3,292 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 842 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por el Minsa, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 173,324 personas que ya superaron la enfermedad, tras recibir el alta médica en un establecimiento de salud o cumplir con un período de aislamiento domiciliario. Y durante el último 22 de octubre fueron 69 personas dadas de alta.

Con los 7 decesos de las últimas 24 horas se reajustó también el balance de víctimas de la pandemia. “El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 200,019 ciudadanos en el país.

Sala situacional del COVID-19 en Perú. (Foto:Twitter)
Sala situacional del COVID-19 en Perú. (Foto:Twitter)

Durante el día de ayer arribaron al Perú 2 millones 387,600 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Este lote forma parte de las ocho millones adquiridas de forma directa por el gobierno peruano, según informa el Minsa en sus redes sociales.

VACUNAFEST

Además, se vienen desarrollando diversas campañas con el fin de aumentar la cantidad de vacunados, como por ejemplo, la campaña “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la COVID-19.

Los “Ultrapowers” son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del COVID-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca.

Quienes se deseen participar de la campaña se podrán hacerlo con el hashtag “Ultrapowers nos vacunamos”, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, resaltó que una de las metas que tiene la entidad donde trabaja es llegar al cierre de la segunda dosis.

“Estamos abocados al cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, sentenció Gabriela Jiménez.

Recuerda que el Vacunafest se desarrolla durante 36 horas ininterrumpidas, siendo el día domingo a las 19:00 p.m. el momento de cierre. Si quieres conocer los locales a los que puedes asistir a continuación te compartimos una imagen con todos los lugares en los que podrás inocularte.

Lugares donde se realiza el Vacunafest. (Foto: Andina)
Lugares donde se realiza el Vacunafest. (Foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR