Descubre con la siguiente imagen si eres una persona meticulosa

En el siguiente test viral sabrás si eres una persona meticulosa. Responde con honestidad.

Atento. Cuéntanos qué ves primero en esta imagen. ¿Un oso o un reloj? (Foto: MDZ Online)
Atento. Cuéntanos qué ves primero en esta imagen. ¿Un oso o un reloj? (Foto: MDZ Online)

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram para conocer nuestras personalidades. ¿Te animas a resolver el siguiente test viral? Estas pruebas psicológicas son entretenidas y permiten reflexionar en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus.

En la siguiente imagen se observa con un fondo rosado donde existen solo dos opciones: un reloj y un oso. Lo primero que veas definirá si eres una persona meticulosa, debes ser honesto y respetar lo que digas el test para cumplir las reglas.

Atento. Cuéntanos qué ves primero en esta imagen. ¿Un oso o un reloj? (Foto: MDZ Online)
Atento. Cuéntanos qué ves primero en esta imagen. ¿Un oso o un reloj? (Foto: MDZ Online)

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Oso: Si lo primero que viste fue el oso, eres una persona muy perfeccionista y meticulosa. Te cuesta bastante reconocer un error. Destacas por tu generosidad y bondad. Crees en el amor para toda la vida. No te agrada quedarte en la zona de confort. Te agrada estar pendiente del bienestar de quienes te rodean sin remordimientos.

Reloj: Si viste primero el reloj, eres una persona que destaca por ser muy cariñosa y positiva. No toleras que alguien condicione tus decisiones. Eres bueno(a) dando consejos. Sobre ti yace la libertad, porque es lo más importante que se tiene. En esa línea, sueles tratar de la misma manera que te tratan, sin llegar a discusiones. Tienes objetivos claros, por eso rara vez bajas los brazos.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR