COVID-19: EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

La iniciativa busca vacunar a trabajadores de las principales empresas del país sin que tengan que perder horas laborales.

Foto: EsSalud Perú
Foto: EsSalud Perú

Se realizó la primera jornada de vacunación en una empresa, como parte del proceso de inmunización que está realizando el Seguro Social de Salud (EsSalud) y en coordinación con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Esta protegerá a los trabajadores de la COVID-19 y aportar efectivamente a la reactivación económica.

La brigada de vacunación del Seguro Social llegó a la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. e inmunizó a más de 600 colaboradores. Esto permitió que el personal de salud se acerque al punto de trabajo de las personas, para que estas no pierdan horas laborables trasladándose a un vacunatorio externo a recibir la dosis de la vacuna.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que el Seguro Social está desarrollando un trabajo orientado a colaborar con la reactivación del país, la cual depende de que avance la vacunación de la población económicamente activa.

“Estamos listos para intervenir mediante equipos de inmunización en las empresas que lo requieran”, precisó.

Pilar Valera, jefa de Bienestar Social de Esmeralda Corp. S.A.C., consideró “que la vacuna es muy importante para preservar la salud de los colaboradores y, a través de ellos, reactivar la economía, y evitar que las empresas caigan en insolvencia económica”.

Esta alianza entre EsSalud y el gremio empresarial ha sido posible gracias al compromiso de una brigada de nueve licenciadas en enfermería, un médico general y coordinadores de la Gerencia de Oferta Flexible y de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud. Ellos hicieron un alto a sus labores para acudir al llamado de la empresa, que requiere de la vacunación de su personal.

Cabe destacar que toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe. Ahí podrán solicitar la visita de una brigada EsSalud.

Jornada de vacunación en la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. Foto: EsSalud Perú
Jornada de vacunación en la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. Foto: EsSalud Perú

REPORTE DE CASOS DE COVID-19 EN EL PERÚ

Durante el 18 de octubre, en el Perú 36,564 personas fueron muestreadas, de las cuales 506 fueron casos positivos confirmados del COVID-19; mientras que 26 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señala que hasta las 22:00 horas del 22 de setiembre se han procesado muestras para 18 millones 594,953 personas por el COVID-19, obteniéndose 2 millones 191,171 casos positivos confirmados y 16 millones 403,782 negativos.

HOSPITALIZADOS, ALTAS Y FALLECIDOS

Por otro lado, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 3,299 pacientes hospitalizados por el COVID-19, de los cuales 907 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados 2 millones 168,991 personas fueron dadas de alta por haber cumplido su período de aislamiento domiciliario o dentro de algún establecimiento de salud. Sobre ello, el Minsa informa que 80 pacientes fueron dados de alta el 18 de octubre.

Asimismo, la institución oficial del salud, expresó su sentir y sus condolencias a todas las familias que han perdido algún familiar por esta enfermedad, pues lamentó informar que la covid-19 ha causado el fallecimiento de 199,928 ciudadanos en el país.

Sala situacional hasta el 18 de octubre. (Foto:Twitter)
Sala situacional hasta el 18 de octubre. (Foto:Twitter)

VARIANTE DELTA

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 1.459 casos en distintas regiones, desde que se detectó por primera vez el virus en el país e indica que la variante es la predominante en el Perú con el 84.87% de los casos registrados.

El INS señaló que la mayoría de los casos Delta fueron detectados en Lima, con 579 infecciones, por delante de Junín (108) y Callao (87). Detrás de estas regiones aparecen Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61) y Arequipa (51).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR