COVID-19: hacen pruebas de descarte en Estación Naranjal del Metropolitano

ATU y Minsa vienen uniendo esfuerzos desde hace semanas para implementar puntos para pruebas moleculares.

FOTO: ANDINA/Difusión
FOTO: ANDINA/Difusión

Desde ayer, lunes 18 de octubre, los usuarios de la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y vecinos de la zona mayores de 18 años pueden acceder a pruebas moleculares gratuitas para descartar la presencia de la covid-19.

Esto será posible gracias a una alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

“Como sabemos, muchas de las personas tienen 1 vacuna o 2, y eso está muy bien. Pero la vacunación no significa inmunidad, si tenemos algún síntoma tenemos que venir a hacernos la prueba de descarte para luego hacer la cuarentena”, declaró la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Precisó que la iniciativa se realiza como parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU implementa en el Metropolitano y tiene como objetivo sumar esfuerzos con otras entidades públicas como la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

“Vamos a estar aquí en Naranjal junto al Minsa como hemos estado la semana pasada en el Callao y Jesús María, haciendo un trabajo conjunto de sensibilización para que los conductores de transporte urbano que no se hayan vacunado lo hagan y reciban de esta manera las dos dosis. Es fundamental que estemos unidos para ganarle la batalla al covid-19″, declaró.

La jornada de tamizaje gratuito se realiza en la puerta situada en la avenida Los Alisos del referido terminal, de 7 a. m. a 4 p. m. La prueba podrá ser aplicada a los usuarios del Metropolitano y vecinos de la zona, mayores de 18 años.

La ATU reiteró su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

METROPOLITANO COMO PUNTO DE VACUNACIÓN

El Metropolitano ya viene siendo punto de vacunación desde el 29 de septiembre. En esta misma fecha, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizaron una jornada de vacunación contra el covid-19 en los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia.

La iniciativa fue parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU implementa en el Metropolitano y cuyo objetivo es sumar esfuerzos con otras entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

Asimismo, la iniciativa se dio en el marco de la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!” que el Minsa impulsa para ampliar el acceso a la vacuna y cerrar brechas en poblaciones vulnerables y sectores alejados.

Por otro lado, el viernes 1 de octubre inició una jornada de vacunación en la estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Esto se dio en el marco de la vacunación de mayores de 21 años. Además, también se realizaron pruebas moleculares.

PUNTOS PARA HACERTE DESCARTE GRATIS EN LIMA

Si tienes síntomas de Covid-19 o crees que lo has contraído y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los centros de pruebas moleculares que el Minsa ha implementado en Lima Metropolitana.

El pasado 7 de octubre, a través de su Twitter, el Minsa sostiene que un diagnóstico a tiempo puede prevenir cuadros graves de covid-19 e invita a la población a conocer los centros donde se realizan pruebas moleculares. Solo debes encontrar (con un buscador) el local más cercano a ti en la siguiente lista:

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR