Carlos Bustos: “Jefferson Farfán está para jugar noventa minutos en la final”

El técnico argentino se refirió a la final de la Liga 1 2021, donde Alianza Lima se medirán ante Sporting Cristal en un duelo ida y vuelta.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima.
Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima.

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, habló de la posibilidad de que Jefferson Farfán juegue ante Sporting Cristal en la final de la Liga 1 2021. El argentino, que llegó este 2021 al cuadro blanquiazul y se consagró ganador de la Fase 2, dijo que ‘Jeffri’ está para noventa minutos. Además, habló del momento del equipo y los objetivos en las próximas semanas.

Yo creo que sí, evidentemente todavía hay tiempo de trabajo y de partidos e, inclusive, por lo que mostró en la última convocatoria. Seguramente estará un tiempo con la Selección Peruana, pero él está muy bien y seguramente va a estar”, dijo el técnico aliancista en entrevista con Código Fútbol de GOLPERU, cuando uno de los panelistas le preguntó si estaba apto para todo un partido.

“No me sorprendió lo que jugó con la Selección Peruana, primero porque fue una alegría para él estar. Está en un momento de su carrera que disfruta todo. Ama a la selección, él esperaba esa convocatoria. Creemos que puede jugar más tiempo, sin embargo nosotros lo hemos iba llevado por minutos, pero él se siente bien”, prosiguió el técnico por sus partidos con el equipo de Ricardo Gareca.

Por otro lado, el técnico que también dirigió en México se refirió a la final ante Sporting Cristal. “Evidentemente hay que terminar bien esta Fase 2 y después llegar bien a las finales. Todo lo que sea la parte emotiva de disputar una final vamos a llegar muy bien, pero evidentemente lo que uno tiene que llegar es en la mejor condición futbolística, en ese sentido trabajamos en la semana para que los jugadores llegue bien. Veremos la forma de que se mantengan en esos 20 días aproximadamente”.

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima en el 2021

Alianza Lima: Miguel Pons asegura que Carlos Bustos seguirá en el equipo ‘blanquiazul’

Alianza Lima logró clasificar a la gran final de la Liga 1 y la administración del equipo ‘blanquiazul’ se encuentra totalmente conforme con el trabajo que ha realizado Carlos Bustos a lo largo del año. Por este motivo, Miguel Pons indicó que el técnico argentino seguirá el otro año en la institución íntima.

En conversación con RPP Noticias, el administrador del club victoriano dio a conocer que la directiva ya le ha hecho llegar una propuesta formal al entrenador para que se quede a cargo una temporada más.

Cabe precisar que el contrato de Carlos Bustos termina con el fin del campeonato peruano. De momento, el técnico no tiene claro si se quedará, pues se encuentra enfocado en la final contra Sporting Cristal.

Es una decisión del club. Él (Carlos Bustos) va seguir de todas maneras”, fue el comentario de Pons al saber que Alianza Lima se consagró campeón de la Fase 2 y finalista de la Liga 1.

De otro lado, el administrador resaltó que la clave de la campaña del equipo íntimo ha sido la unión y la integridad de sus jugadores, quienes se han mostrado bastante cercanos después de disputar diferentes encuentros.

Administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, indicó que Carlos Bustos se quedará una temporada más. (Foto: Alianza Lima)
Administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, indicó que Carlos Bustos se quedará una temporada más. (Foto: Alianza Lima)

Jefferson Farfán y su contundente mensaje tras llegar a la final de la Liga 1 con Alianza Lima

Alianza Lima se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1 tras ganar por 1 a 0 a Carlos A. Mannucci y llegó a la final del torneo. Jefferson Farfán, una de sus máximas figuras, utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje de motivación de cara a lo que les viene.

“Día a día hemos venido trabajando enfocados en alcanzar metas. Semana a semana vamos superando obstáculos y logrando esas mismas metas trazadas, pero siempre pensando en el objetivo final. Fase 2 alcanzada, pero no nos quedamos allí, vamos por más. Con este grupo humano se puede todo y por eso vamos por el objetivo final. No perdemos ese enfoque y seguimos con los ojos puesto en el premio mayor. Va para ustedes Alianza Lima, vamos con todo”, resaltó ‘Jeffry’, quien se pensó que estaría en duda este encuentro con el elenco trujillano por las molestias que sintió con la Selección Peruana ante Argentina en Buenos Aires, pero no resultó más que un susto.

(foto: Liga 1)
(foto: Liga 1)

SEGUIR LEYENDO