Raziel García sobre la Selección peruana: “Estoy convencido de que se van a lograr esos seis puntos en noviembre”

El volante de Cienciano fue considerado por el ‘Tigre’ Gareca en la lista de convocados de la fecha triple pasada de las clasificatorias sudamericanas.

(Foto: ESPN)
(Foto: ESPN)

Raziel García es una de las apuestas de Ricardo Gareca en las presentes Eliminatorias y se vio comprobado en su titularidad en la derrota frente a Argentina. Pese a que la ‘blanquirroja’ solo pudo conseguir tres puntos en la jornada triple, el volante nacional confía en que se pueda revertir el mal momento y ganar en los dos próximos encuentros frente a Bolivia y Venezuela.

“Estoy convencido de que se van a lograr esos seis puntos en Noviembre. Van ser seis de seis. No se nos dieron los resultados pero hicimos tres buenos partidos, no tuvimos suerte con sumar de visita”, señaló el jugador de Cienciano en una reciente entrevista con ‘Fútbol como Cancha’.

El mediocampista peruano, además, se refirió a su posible inclusión en la lista de convocados para la próxima fecha doble, donde se medirá con Bolivia en condición de local y Venezuela de visita. Al igual, que reconoce que es necesario tener un buen rendimiento con su club en la Liga 1 para volver a ser considerado por el ‘Flaco’.

“Estas cuatro semanas que faltan van a ser importantes para cerrar un buen año con Cienciano y con la selección. Tengo que pensar en hacer buenas actuaciones para luego merecerme o pelear una convocatoria”, concluyó el habilidoso volante en el programa deportivo de RPP.

Raziel es una de las piezas importantes en el cuadro de Gerardo Ameli. No obstante, el técnico argentino decidió guardarlo en el último partido frente a Alianza Universidad de Huánuco, que terminó en un empate. En los 18 encuentros que disputó con camiseta cusqueña, anotó en tres oportunidades y asistió en cuatro. ‘El Papá’ aún tiene posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores y en caso no ocurra, jugará Sudamericana.

(Foto: Canal N)
(Foto: Canal N)

EL PENAL FRENTE A ARGENTINA

El ex jugador de la Universidad César Vallejo confesó que pudo haber pedido el penal frente al elenco de Scaloni. “En un momento pensé pedir el penal que se nos cobró, pero uno tiene que seguir las órdenes del entrenador y los nombres que él puso para patear. Igual considero que Yotún es uno de los mejores jugadores”, declaró.

¿CUÁNDO SE ANUNCIARÁN LOS CONVOCADOS PARA LA FECHA DOBLE?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Esto con la idea de tener listos a los jugadores del torneo local y dar tiempo a los que se desempeñan en el extranjero para que se sumen a los entrenamientos en el centro deportivo de San Luis.

No cabe duda, de que estos partidos ante bolivianos y venezolanos serán fundamentales para seguir con vida y luchar por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por ello, desde la Videna rezan para que la mayor parte de jugadores estén en óptimas condiciones, ya que en la pasada fecha triple, las bajas se hicieron sentir y Perú perdió elementos en posiciones claves, principalmente en ataque.

André Carrillo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Renato Tapia, Sergio Peña, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero fueron los futbolistas que no estuvieron en plena forma física y se espera que puedan llegar para los duelos de noviembre.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru -  Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA calificó como una muestra de madurez política la participación en las elecciones de Honduras y felicitó a Xiomara Castro por la victoria

El Secretario General de la Organización, Luis Almagro, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con la mandataria electa

EEUU acusó a China de imponer una guerra económica contra Australia

Para el enviado estadounidense al Pacífico Kurt Campbell, las sanciones impuestas por el régimen de Xi Jinping a Camberra durante los últimos años son parte de una ataque

Alberto Cormillot en primera persona, 60 años con la ciencia: “Me hacen falta muchos años más para seguir aprendiendo, enseñando y criando a mi hijo”

El destacado médico y reciente padre a los 83 años, revisó las incontables experiencias vividas en este tiempo y citó los que considera son, los 5 hitos de la medicina en este último tiempo. Viaje a la fascinante vida del “Doc. de los argentinos”

Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela: el régimen chavista no invierte en tratamientos desde 2016

Hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, varios países reportan avances para contrarrestar el virus. Sin embargo, en la nación caribeña debido a la ausencia del Estado son las organizaciones de la sociedad civil quienes se han dedicado a la atención y actividades de prevención del contagio

EEUU suspendió temporalmente la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para el personal de salud

La medida ya había sido aprobada en estados como Missouri, Kentucky, Ohio y Tennessee. Representantes del partido republicano aseguran que la medida se anulará permanentemente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR