Sergio Peña está en Londres con el Malmo y podría sumar minutos frente al Chelsea por la Champions League

El elenco del volante peruano no ha sumado ningún punto en lo que va de la competición y marcha último en el grupo H.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Sergio Peña viajó con el Malmo a Londres y podría reaparecer frente al Chelsea en el partido por la Champions League. El duelo entre ambas escuadras está programado para el día de mañana a las 14:00 (hora peruana) en el Stamford Bridge. El elenco del peruano tiene la necesidad de sumar para salir de la última posición de su grupo, sin embargo no lo tendrá muy fácil ya que se enfrentará al vigente campeón.

‘Peñita’ se encuentra en tierras inglesas y así lo hizo saber por medio de sus redes sociales. El volante nacional compartió una foto en el aeropuerto de la ciudad de Londres y la acompañó de la siguiente descripción “Champions League”. Previamente, el peruano había subido en sus historias de Instagram una imagen de la vista desde la ventana del avión.

(Instagram)
(Instagram)

Todo indica que el ex jugador de Alianza Lima superó su lesión que no le permitió estar en los partidos de la selección peruana frente a Bolivia y Argentina y por esa razón, fue considerado por Jon Dahl Tomasson para este encuentro clave. Cabe señalar que, el representante nacional tuvo que dejar el campo de juego en el partido entre Perú y Chile porque aquejaba un dolor.

Sin duda alguna será un partido esencial para seguir en competencia en el máximo torneo europeo. Debido a que en la primera fecha cayó goleado 3 a 0 frente a la Juventus y en su visita al Zenit recibió cuatro goles. En este último partido, Peña puedo entrar a los 62 minutos de la parte complementaria. No obstante, la actualidad del equipo sueco es muy distinta en su torneo local, puesto que marcha en el primer lugar.

Al igual que la rápida recuperación de Renato Tapia, el retorno del jugador del Malmo es una buena noticia para Ricardo Gareca. El seleccionador peruano deberá poner lo mejor de su plantilla para sumar los seis puntos frente a Bolivia y Venezuela en la siguiente fecha doble. Asimismo, la ausencia de Yoshimar Yotún en el primer partido por acumulación de tarjetas podría ser suplida por uno de los dos antes mencionados.

Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)
Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)

¿CUÁNDO DARÁ LA LISTA EL ‘TIGRE’?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Esto con la idea de tener listos a los jugadores del torneo local y dar tiempo a los que se desempeñan en el extranjero para que se sumen a los entrenamientos en el centro deportivo de San Luis.

No cabe duda, de que estos partidos ante bolivianos y venezolanos serán fundamentales para seguir con vida y luchar por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por ello, desde la Videna rezan para que la mayor parte de jugadores estén en óptimas condiciones, ya que en la pasada fecha triple, las bajas se hicieron sentir y Perú perdió elementos en posiciones claves, principalmente en ataque.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru -  Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR