Selección Peruana: Conoce la fecha que anunciarían la lista de convocados para jugar ante Bolivia y Venezuela

Ricardo Gareca y su comando técnico esperan que para la fecha doble venidera pueda a tener a todos sus jugadores disponibles.

El DT argentino de 63 años sabe que se juega las últimas chances de clasificar con el cuadro peruano a la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Foto: REUTERS)
El DT argentino de 63 años sabe que se juega las últimas chances de clasificar con el cuadro peruano a la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Foto: REUTERS)

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Esto con la idea de tener listos a los jugadores del torneo local y dar tiempo a los que se desempeñan en el extranjero para que se sumen a los entrenamientos en el centro deportivo de San Luis.

No cabe duda, de que estos partidos ante bolivianos y venezolanos serán fundamentales para seguir con vida y luchar por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por ello, desde la Videna rezan para que la mayor parte de jugadores estén en óptimas condiciones, ya que en la pasada fecha triple, las bajas se hicieron sentir y Perú perdió elementos en posiciones claves, principalmente en ataque.

André Carrillo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Renato Tapia, Sergio Peña, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero fueron los futbolistas que no estuvieron en plena forma física y se espera que puedan llegar para los duelos de noviembre.

Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)
Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)

De igual forma, veamos los jugadores que podrían ser tomados en cuenta para las próximas fechas de las Eliminatorias:

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City-EUA), José Carvallo (Universitario) y Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors-ARG), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Miguel Araujo (Emmen-NED), Luis Abram (Granada-ESP), Christian Ramos (César Vallejo), Carlos Zambrano (Boca Juniors-ARG), Alexander Callens (New York City-EUA), Gustavo Dulanto (Sheriff Tiraspol-MOL), Miguel Trauco (Saint Etienne-FRA) y Marcos López (San Jose Earthquakes-EUA).

Centrocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo-ESP), Wilder Cartagena (Al Ittihad Kalba-EAU), Pedro Aquino (América-MEX), Christian Cueva (Al Fateh-SAU), Yoshimar Yotún (Cruz Azul-MEX), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Sergio Peña (Malmö-SUE), Edison Flores (DC United-EUA), Oslimg Mora (Alianza Lima) y Raziel García (Cienciano).

Delanteros: Yordy Reyna (DC United-EAU), André Carrillo (Al Hilal-SAU), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI), Paolo Guerrero (Internacional-BRA), Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA), Santiago Ormeño (León-MEX), Alex Valera (Universitario) y Jefferson Farfán (Alianza Lima).

SITUACIÓN CRÍTICA

La ‘bicolor’ se ubica en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias con 11 puntos, a cinco del quinto lugar (repechaje) que ahora es ocupado por Uruguay. A pesar de ello, a la ‘blanquirroja’ todavía le quedan dos partidos más antes de cerrar el año.

El primer partido de la Selección Peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugarán de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, el elenco nacional fue superior a la selección ‘vinotinto’ ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR