Truco casero para hacer un shampoo en seco con polvo para hornear o bicarbonato de sodio

Un tip de belleza que busca una manera sencilla de hacer shampoo y limpiar tu cabello.

Compartir
Compartir articulo
Truco sencillo para hacer shampoo con polvo para hornear o bicarbonato de sodio (Foto: Unplash)
Truco sencillo para hacer shampoo con polvo para hornear o bicarbonato de sodio (Foto: Unplash)

Existen diversos métodos de belleza para evitar la compra de insumos que quizá no es necesario para el cabello. Por esa razón, te presentamos una nueva receta casera. Esta vez es en cómo hacer un shampoo eficiente, suave, para tu cabello, a base de polvo para hornear o con bicarbonato de sodio. El truco es sencillo que dejará a tu pelo recién lavado, fresco para la jornada.

Antes de comenzar te preguntarás ¿es eficiente el uso del bicarbonato? Este material es famoso para resolver problemas en el hogar, pero tiene beneficio en hacer crecer el pelo, eliminar el PH ácido, entre otros. En esa línea, se que cree que este producto es ideal para crecer y fortalecer el cabello.

Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)
Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)
El bicarbonato de sodio puede ayudar a controlar el pH de tu cuero cabelludo. Si tienes lo tienes alto puede haber una alteración como la caspa y más. El que tu cuero cabelludo se mantenga limpio y libre de impurezas hace que el folículo piloso no se debilite y pueda crecer un cabello fuerte y sano.

¿CÓMO USARLO EN EL CABELLO COMO SHAMPOO?

Para esos días en los que no te da tiempo de lavar tu pelo —ya sea para salir o una reunión urgente—, pero quieres remover la grasa del cuero cabelludo y deseas mejorar su apariencia, solo debes conseguir una cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear.

Con mucho cuidado puedes rociar el polvo para hornear o el bicarbonato sobre un peine de dientes pequeños, trata de remover el exceso del producto y pasa por tu cabello de raíz a puntas, suave.

No obstante, si prefieres también puedes usar la yema de tus dedos para usar el producto, del mismo modo distribuye bien sobre tus manos y aplica dando un ligero masaje de raíz a puntas.

Aunque este truco es muy útil, fácil y sencillo, no se debe hacer tan frecuentemente, se sugiere hacerlo máximo dos veces por semana, ya que si se practica de más podría opacar el cabello.

¿CÓMO RESALTAR LA BELLEZA Y ADAPTARLA A CADA PERSONALIDAD?

La belleza de este siglo rompe paradigmas y se universaliza para incluir diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos, roles y géneros. La belleza es integral, porque reconoce y distingue lo singular, porque se construye de todos y cada uno de los detalles que hacen que las personas sean únicas. La belleza es lo que cada uno elige expresar y la historia que quieren transmitir.

En tal sentido, Juleriaque lanzó la nueva campaña “Viví tu belleza”, protagonizada por Natalia Oreiro, en la que invita a explorar, a repensar el concepto de belleza y a encontrarle un nuevo sentido. Es una inspiración para descubrir y vivir la belleza recorriendo diferentes estados y momentos en los que cada uno se conecta con ella. Esta experiencia consta de cuatro capítulos: Feel, Rock, Explore y Share. Cada uno de ellos está pensado para resaltar la belleza de acuerdo con la sensación del momento.

Feel your beauty busca hacer sentir la experiencia de la belleza propia. Es una invitación a quererse, dejar de juzgar la imagen que devuelve el espejo y tomarse el tiempo para sentir esa belleza que siempre está allí.

Rock your beauty es una manera de “rockear” la belleza. Este capítulo propone dejar los estereotipos y animarse al movimiento, a la acción. Es todo aquello que desafía los modelos establecidos. La belleza en movimiento que se expresa para cautivar.

Explore your beauty propone jugar, experimentar con el make up; buscar y descubrir las diferentes versiones de cada uno.

Share your beauty plantea la importancia de compartir la belleza en cada gesto; desde una sonrisa o un guiño de ojos hasta una mirada cómplice. Cada uno cuenta con sus propios gestos de belleza; el reto es encontrarlos.

Esta campaña de Juleriaque, que durará hasta fin de año y representará su multiplicidad, es una llamada para desafiar la belleza a través del redescubrimiento de los diversos momentos en los que existe una conexión con ella para, de esta manera, renovar el paradigma sobre el que se asientan las nuevas bases de la estética y el bienestar.

SEGUIR LEYENDO