Congresista de Fuerza Popular explicó porqué intentó romper la puerta de la casa de su padre

Ahora, José Ramírez, su progenitor, teme por su vida y culpa a la parlamentaria si algo le pasa.

Compartir
Compartir articulo
Su padre evalúa tomar acciones legales.
Su padre evalúa tomar acciones legales.

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, justificó su actitud tras intentar ingresar a la fuerza a una vivienda que le pertenecería a su padre en Cajamarca. La legisladora precisó que lo ocurrido es parte de su vida privada y lo catalogó como “un tema personal”.

En ese sentir, Ramírez argumentó que solo intentaba ayudar a su madre a entrar al domicilio que le pertenece y que es un hecho aislado a sus funciones como parlamentaria.

“Es un tema estrictamente privado, personal. Ha sido en un momento en que no estaba en mis funciones. He acompañado a mi madre a su inmueble. Si mi padre ha mencionado que él es el dueño, pues mi madre tiene sus documentos en mano donde dicen que es la propietaria de este inmueble”, detalló.

TEME POR SU VIDA

Por su parte, José Ramírez, padre de la congresista, se mostró preocupado por la actitud de su hija, e incluso la señaló a ella y a su exesposa como responsables si “pasa algo contra su vida”.

“Pienso que mi hija está mal asesorada o ¿qué intención tendrá? (…). Yo no puedo descifrar, pero sí les digo a ustedes -la prensa- que me siento una víctima de que mi propia hija sea la peor enemiga de mi vida, o sea, la destrucción total -de mi vida- moralmente, económicamente, psicológicamente. Y aquí quiero dejar constancia que si pasa algo contra mi vida yo sí culpo a Tania y mi esposa”, declaró a un medio local en Cajamarca.

Según explicó a la prensa, tras divorciarse de la madre de Tania Ramírez, Doris García, el inmueble en cuestión cayó en su posesión como parte de los acuerdos de conciliación.

Por último, no descartó tomar acciones legales contra su hija por intentar ingresar a la fuerza a una vivienda que no le pertenece. José Ramírez consideró que las verdaderas intenciones de la congresista es apoderarse del hotel que funciona en dicha casa.

“FUJIMORI NUNCA MÁS”

De otro lado, en Arequipa, Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, hace unos días se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a su participación en el II Encuentro Nacional de la Juventud del Bicentenario 2021. La parlamentaria recibió una serie de comentarios negativos tras su intervención.

Según las imágenes, Barbarán era una ponente en el evento. Ella dio su presentación a través de una herramienta virtual y todo transcurría con normalidad, hasta que, tras unos breves aplausos, los asistentes le comenzaron a gritar: ¡Fujimori nunca más!”.

Luego se escuchó a la audiencia exclamar: “¡Inti y Bryan presente!”, en relación a las marchas de noviembre del año pasado contra el régimen de Manuel Merino. En ellas, se le acusó a Rosangella Barbarán de estar detrás de pintas falsas que aparecieron en la plaza Grau, en Centro de Lima, con la finalidad de culpabilizar a los jóvenes protestantes.

CURSO DE HISTORIA DEL TERRORISMO EN COLEGIOS

En tanto, la congresista Jeny López, también de la bancada de Fuerza Popular, presentó un Proyecto de Ley que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la enseñanza de un curso obligatorio de “Historia del terrorismo en el Perú” en todas las instituciones educativas a nivel nacional. La ley lleva exactamente ese nombre.

El PL 291/2021-CR propone que el Ministerio de Educación sea el ente encargado de establecer los procedimientos para la implementación de la norma. Esto lo haría en conformidad con sus atribuciones y competencias.

“Si bien es cierto que no es grato recordar las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso (SL) y el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la época de violencia, sin embargo, es absolutamente necesario ante el alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes sobre el accionar de esos grupos sanguinarios que enlutaron a todo el país”, se lee en el documento.

SEGUIR LEYENDO