Congresista de Fuerza Popular explicó porqué intentó romper la puerta de la casa de su padre

Ahora, José Ramírez, su progenitor, teme por su vida y culpa a la parlamentaria si algo le pasa.

Su padre evalúa tomar acciones legales.
Su padre evalúa tomar acciones legales.

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, justificó su actitud tras intentar ingresar a la fuerza a una vivienda que le pertenecería a su padre en Cajamarca. La legisladora precisó que lo ocurrido es parte de su vida privada y lo catalogó como “un tema personal”.

En ese sentir, Ramírez argumentó que solo intentaba ayudar a su madre a entrar al domicilio que le pertenece y que es un hecho aislado a sus funciones como parlamentaria.

“Es un tema estrictamente privado, personal. Ha sido en un momento en que no estaba en mis funciones. He acompañado a mi madre a su inmueble. Si mi padre ha mencionado que él es el dueño, pues mi madre tiene sus documentos en mano donde dicen que es la propietaria de este inmueble”, detalló.

TEME POR SU VIDA

Por su parte, José Ramírez, padre de la congresista, se mostró preocupado por la actitud de su hija, e incluso la señaló a ella y a su exesposa como responsables si “pasa algo contra su vida”.

“Pienso que mi hija está mal asesorada o ¿qué intención tendrá? (…). Yo no puedo descifrar, pero sí les digo a ustedes -la prensa- que me siento una víctima de que mi propia hija sea la peor enemiga de mi vida, o sea, la destrucción total -de mi vida- moralmente, económicamente, psicológicamente. Y aquí quiero dejar constancia que si pasa algo contra mi vida yo sí culpo a Tania y mi esposa”, declaró a un medio local en Cajamarca.

Según explicó a la prensa, tras divorciarse de la madre de Tania Ramírez, Doris García, el inmueble en cuestión cayó en su posesión como parte de los acuerdos de conciliación.

Por último, no descartó tomar acciones legales contra su hija por intentar ingresar a la fuerza a una vivienda que no le pertenece. José Ramírez consideró que las verdaderas intenciones de la congresista es apoderarse del hotel que funciona en dicha casa.

“FUJIMORI NUNCA MÁS”

De otro lado, en Arequipa, Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, hace unos días se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a su participación en el II Encuentro Nacional de la Juventud del Bicentenario 2021. La parlamentaria recibió una serie de comentarios negativos tras su intervención.

Según las imágenes, Barbarán era una ponente en el evento. Ella dio su presentación a través de una herramienta virtual y todo transcurría con normalidad, hasta que, tras unos breves aplausos, los asistentes le comenzaron a gritar: ¡Fujimori nunca más!”.

Luego se escuchó a la audiencia exclamar: “¡Inti y Bryan presente!”, en relación a las marchas de noviembre del año pasado contra el régimen de Manuel Merino. En ellas, se le acusó a Rosangella Barbarán de estar detrás de pintas falsas que aparecieron en la plaza Grau, en Centro de Lima, con la finalidad de culpabilizar a los jóvenes protestantes.

CURSO DE HISTORIA DEL TERRORISMO EN COLEGIOS

En tanto, la congresista Jeny López, también de la bancada de Fuerza Popular, presentó un Proyecto de Ley que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la enseñanza de un curso obligatorio de “Historia del terrorismo en el Perú” en todas las instituciones educativas a nivel nacional. La ley lleva exactamente ese nombre.

El PL 291/2021-CR propone que el Ministerio de Educación sea el ente encargado de establecer los procedimientos para la implementación de la norma. Esto lo haría en conformidad con sus atribuciones y competencias.

“Si bien es cierto que no es grato recordar las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso (SL) y el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la época de violencia, sin embargo, es absolutamente necesario ante el alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes sobre el accionar de esos grupos sanguinarios que enlutaron a todo el país”, se lee en el documento.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La NASA otorgó millonarios contratos a tres empresas de EEUU para el desarrollo de estaciones espaciales

La agencia espacial estadounidense quiere que el sector comercial dé un paso adelante y sustituya a la EEI, que está calificada como segura hasta 2028

Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong

La compañía china emitió un comunicado en el que confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR