Descubre qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en WhatsApp Web desde tu PC o laptop

WhatsApp Web es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada, la mayoría de usuarios no sabe los trucos que oculta la herramienta digital.

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp posee varios atajos de teclado (Foto: Trecebits)
WhatsApp posee varios atajos de teclado (Foto: Trecebits)

WhatsApp Web es un método con el que puedes acceder a la aplicación desde tu navegador. Pero es importante conocer ciertas curiosidades en este servicio de mensajería: los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas.

Esta plataforma de mensajería instantánea también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es?

EXPLICACIÓN

Según detalla Trecebits, un portal digital especializado en brindar comunicación sencilla sobre Internet, redes sociales y Tecnología en castellano, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas —mientras tengan la app abierta— podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo.

De esta manera puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos en la rutina diaria.

¿FUNCIONA EN TODOS LOS NAVEGADORES?

No interesa que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave u otro navegador de tu preferencia, este atajo de teclado es compatible con todos ellos, incluso podrás emplearlos desde una Mac, las computadoras de Apple. Sin embargo, tendrás que hacer un pequeño cambio, en lugar de la tecla Ctrl deberás pulsar el botón cmd: oprimirás Cmd, Shift, Alt y N.

WhatsApp posee varios atajos de teclado (Foto: Trecebits)
WhatsApp posee varios atajos de teclado (Foto: Trecebits)

MÁS ALTERNATIVAS

Este atajo de teclado no es el único que posee WhatsApp Web, ya que los desarrolladores han añadido otros que permiten tener acceso a otras funciones que podrían ser interesantes y más útiles según la preferencia del consumidor. Una lista de ellos son:

Ctrl, Alt, Shift y U: marca un chat como ‘no leído’.
Ctrl, Alt, Shift y E: archivas un chat
Ctrl, Alt y N: inicia un chat con alguien
Ctrl, Alt, Shift y P: fijar un chat

LA NUEVA VERSIÓN WHATSAPP PLUS 2021

Entre los conocedores se ha vuelto bastante popular debido a que tiene funciones diferentes a la versión original: por ejemplo, proporciona ‘emoticones’ exclusivos, la leyenda “Online” se puede ocultar, el usuario define quién puede llamar y quién no. También, se pueden ver los Estados que han sido eliminados, además de cubrir la sección “escribir” para que nadie sepa cuándo una persona está redactando un mensaje, entre otras funciones. La última versión de la aplicación también trae novedades como:

- Un nuevo sistema de privacidad y seguridad

- La posibilidad de configurar WhatsApp Plus con un modo “no molestar”

- Ocultar el estado de la conexión y las conversaciones.

- Se puede bloquear o suspender el estado “visto por última vez”

- Habilitar las notificaciones de eliminación automática.

- Puede activar en un chat determinado si desea alertas de conexión.

- No sufrirás más por los molestos anuncios en las ‘historias’ de las personas, ni tampoco te pedirá que descargues otras aplicaciones extrañas.

- Cuenta con la opción de programar mensajes e incluso determinar si aparece una marca de verificación azul en caso de que no haya respondido.

- Se puede recuperar las fotos que han sido eliminadas de un chat.

- Tiene la posibilidad de cambiar el color de cada sección y descargar nuevos temas también.

Usuario ingresando a la nueva actualización de WhatsApp.
Usuario ingresando a la nueva actualización de WhatsApp.

¿Es seguro el uso de esta nueva versión? Como ya se mencionó anteriormente, no existe la versión original por parte de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg. Igualmente, es una actualización totalmente segura para cualquier usuario.

Por último, si tienes algún problema con WhatsApp Plus, podrá comunicarse con las siguientes direcciones para solucionar el inconveniente: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com

SEGUIR LEYENDO