Prueba del concurso de nombramiento docente ya tiene nueva fecha

Como se señala en la RVM N° 284-2021-Minedu, no era posible llevar a cabo la prueba el 30 de octubre, como estaba previsto, debido a inconvenientes en sus procesos de contratación.

Añade que la lista de centros de evaluación para la PUN se publicará el viernes 29 de octubre. (Foto: Agencia Andina)
Añade que la lista de centros de evaluación para la PUN se publicará el viernes 29 de octubre. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del concurso de nombramiento docente del 2021, en el que se precisa que la Prueba Única Nacional (PUN) será aplicada el sábado 13 de noviembre, informó dicho portafolio.

Añade que la lista de centros de evaluación para la PUN se publicará el viernes 29 de octubre; mientras que los resultados finales se conocerán el 29 de noviembre de este año.

DOCENTES GANADORES

Tras aclarar que la modificación del cronograma no afecta el proceso de nombramiento vigente, el Minedu señala que las resoluciones de nombramiento de los docentes ganadores del concurso serán emitidas del 21 de enero al 4 de febrero del 2022, tal como figura en el cronograma publicado en la página web del concurso.

RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 284-2021-MINEDU

Como se señala en la RVM N° 284-2021-Minedu, que aprueba la modificación del cronograma, esta se debe a que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), operador logístico encargado de la aplicación de la prueba, informó al Minedu que no era posible llevar a cabo la prueba el 30 de octubre, como estaba previsto, debido a inconvenientes en sus procesos de contratación.

Finalmente, el Minedu recomienda a los postulantes inscritos en el concurso revisar el nuevo cronograma y los materiales puestos a su disposición, como son los temarios y las pruebas aplicadas en años anteriores, que les servirán de orientación en su preparación para rendir la PUN.

Toda esta información puede ser consultada en la página web del concurso.

El Minedu atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

COMPROMISO POR UNA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

El Ministerio de Educación (Minedu) manifestó a mediados de setiembre su compromiso con la mejora del sistema educativo y el principio de meritocracia para el acceso a la carrera pública magisterial.

Mediante un comunicado, el Minedu se refirió de esta manera a la información difundida por un medio de comunicación en referencia a supuestos cambios que se producirían en el proceso de evaluación para el acceso a la carrera pública magisterial.

En tal sentido, el Minedu aseguró que el nivel de exigencia en la Prueba Única Nacional (PUN), parte del proceso para el nombramiento de los docentes, se mantendrá.

“El Minedu fortalecerá la carrera pública y sus componentes formativos con criterios técnicos y meritocráticos. Ese es nuestro compromiso”, finaliza el comunicado.

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo anoche que no bajarán el nivel de la evaluación por la que pasan los profesores que aspiran a ocupar una plaza pública a nivel nacional.

Tras informar que actualmente existen 180,000 docentes contratados, Cadillo agregó que el objetivo de su gestión es crear mecanismos que permitan nombrar a un mayor número de maestros, pero sin bajar la calidad de las pruebas que se vayan a tomar a los que concursan por una plaza de nombramiento docente.

Lo clave es que nosotros tenemos que ofrecer alternativas para fomentar la innovación educativa. Lo que nos interesa bastante son estas nuevas formas de crear y de resolver problemas, y eso lo están desarrollando muchos maestros contratados”, subrayó.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR