Vacunas contra Covid 19: Vacunación de 12 a 17 años será en noviembre, según anunció Gustavo Rosell

Viceministro de Salud Pública dio a conocer esta importante noticia que llena de alegría a este grupo etario.

Viceministro anunció vacunación para jóvenes de 12 a 17 años. (Foto: Andina)
Viceministro anunció vacunación para jóvenes de 12 a 17 años. (Foto: Andina)

Una buena noticia para los más jóvenes del país y es que el día hoy el viceministro de salud pública Gustavo Rosell, anunció que la vacunación contra el Covid 19 para adolescentes de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre.

Ante esta importante noticia, el Ministerio de Salud ya se encuentra gestionando el plan de protocolos para la inoculación de los menores son comorbilidades. En ese mismo enfoque, aseguró que también están coordinando protocolos para el grupo etario de 5 a 11 años.

Asimismo, el vicepresidente, señaló que también se está tomando en cuenta la vacunación de una tercera dosis.

“Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando”, expresó en conferencia de prensa.

“Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité”, acotó.

Una gran noticia para el grupo etario de 12 a 17 años. ¡Es su turno! (Foto: Andina)
Una gran noticia para el grupo etario de 12 a 17 años. ¡Es su turno! (Foto: Andina)

Por su parte, el ministro de Salud señaló que, por el momento, están inmunizando hasta los 18 años de edad en zonas alejadas y de difícil acceso en Perú.

“Quiero señalar que en este momento el Minsa está vacunando hasta menores de 18 años de acuerdo a las distintas realidades que tenemos en el país. No es lo mismo Apurímac, Piura y otras, las estrategias se van modificando de acuerdo a cada región. A veces, salimos a inmunizar desde los 18 años sin ninguna duda por ser lugares alejados, comunidades indígenas, entre otros. En la medida que tengamos más vacunas vamos a seguir bajando las edades”, agregó.

El titular de la cartera de salud, precisó que durante este VacunaFest no se bajará el rango de las edades y se evaluará recién la siguiente semana.

“Vamos a seguir bajando el grupo etario. Vamos a ver si la semana que viene tenemos condiciones y bajamos aún más la edad. Las personas que se han aplicado una sola dosis tienen que ponerse la segunda”, añadió.

VARIANTE DELTA PLUS LLEGÓ A LIMA

En conferencia de prensa, Hernando Cevallos, confirmó la aparición de la variante Delta Plus en tres personas del distrito de Ate Vitarte. Asimismo, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, ya que los casos de la variante Delta superan los 721.

“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos Covid-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, manifestó en conferencia de prensa.

En ese mismo enfoque, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue reportada el día a inicios del mes de setiembre. Mientras que los otros dos ciudadanos infectados son vinculados al primer caso y tuvieron síntomas desde el 11 de setiembre.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no aún sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, explicó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR