Ministro de Salud Hernando Cevallos premió los mejores disfraces del VacunaFest

En el marco de la campaña de vacunación, se realizó un concurso de disfraces entre los jóvenes.

Vacunación en Perú se realizó con jóvenes disfrazados y premiados por el ministro de Salud. (Andina)
Vacunación en Perú se realizó con jóvenes disfrazados y premiados por el ministro de Salud. (Andina)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que el VacunaFest que tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19 pondrá énfasis en aquellas personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y dijo que rango de edad mínimo de los convocados se mantendrá en 25 años. Cabe indicar que también podrán vacunarse quienes cumplan 25 años hasta el 31 de diciembre.

Tras premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest, Cevallos explicó que se hará una gran campaña para cerrar las brechas de segunda dosis no solo estimulando la asistencia a los vacunatorios sino a través de la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

“Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, refirió desde el Campo de Marte.

Cevallos indicó que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de la vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

EN TODO EL PAÍS

En diálogo con la agencia Andina, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que el VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19.

La extensa jornada de vacunación también tendrá lugar en todas las regiones del país, añadió Jiménez. En las capitales de provincias será por 36 horas y en los distritos más pequeños por lo general se desarrolla durante 12 horas.

QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS

Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana están quienes tienen 25 años y deben recibir su primera dosis. También pueden acudir los jóvenes de 24 años que cumplirán 25 antes de fin de año.

INMUNIZADOS

Hasta la fecha, Perú logró inmunizar con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 a más de 9.1 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 28 % de la población nacional.

La campaña está centrada actualmente en el segmento de la población de más de 25 años, aunque algunas regiones como la andina Cusco ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 12 años.

Con la primera dosis hay más de 13.6 millones de personas, casi el 42 % de la población, por lo que en total se superaron las 22.7 millones de dosis inoculadas desde que en febrero arrancó la campaña de inmunización.

En las últimas 24 horas, según el informe oficial del Ministerio de Salud, el país sumó un total de 18 decesos y 616 nuevos casos por covid-19.

En mortalidad, Perú continúa siendo uno de los países con mayor tasa del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100,000 habitantes.

(Con información de la agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR