Jefferson Farfán marca de cabeza el 2-0 de Alianza Lima sobre Alianza Atlético por la fecha 13

El delantero peruano ingresó a los 55 minutos y en su primera opción clara de gol puso el segundo tanto en Villa El Salvador.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano marcó su cuarto gol en la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1).
El delantero peruano marcó su cuarto gol en la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1).

Jefferson Farfán volvió a aparecer en Alianza Lima, esta vez para marcar el 2-0 parcial de Alianza Lima sobre Alianza Atlético de Sullana en el estadio Iván Elías Moreno de Villa del Salvador. El delantero peruano, convocado por Ricardo Gareca para las Eliminatorias Sudamericanas, puso el gol en su primera opción clara del partido válido por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1 2021.

El delantero peruano ingresó a los 55 minutos del partido por el paraguayo Édgar Benítez y seis minutos después pudo anotar el segundo tanto de los blanquiazules. El centro desde la esquina fue de Jairo Concha, la marca en el área la tenía Carlos Ascues, pero al volante de Alianza Atlético se le pasó la pelota y Jefferson Farfán giró bien la cabeza para vencer al guardameta Ignacio Barrios.

Con este tanto, Jefferson Farfán marca su cuarto gol en el año en once partidos disputados. El primero se lo hizo a Deportivo Municipal en la Fase 1 y en la Fase 2 le marcó a la Universidad César Vallejo y a Deportivo Binacional. Cabe resaltar que esta es la segunda vez en el año que Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, jugadores de las canteras, marcan en el mismo partido (la primera ante el ‘Poderoso del Sur’).

Jefferson Farfán fue convocado por Ricardo Gareca para disputar los tres partidos de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá la chance de volver a vestir la blanquirroja, la última vez fue en la derrota 4-2 ante Brasil por la segundo jornada. El peruano no ha disputado 90 minutos desde la victoria 2-0 sobre Sport Boys el 17 de mayo.

Wilmer Aguirre marcó golazo para el 1-0 de Alianza Lima sobre Alianza Atlético por la fecha 13

Apareció Wilmer Aguirre como en sus mejores momentos. El delantero de Alianza Lima, que tuvo la confianza de Carlos Bustos desde el arranque para este partido, le pagó al argentino con un gol en el primer tiempo para poner el 1-0 parcial sobre Alianza Atlético de Sullana, en un duelo válido por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1.

El ‘Zorrito’ fue a buscar un balón que fue despejado por Yordy Vílchez y la peleó entre dos jugadores de Alianza Atlético. Con picardía logró sacar la pelota entre Adán Balbín y Juan Barreda. La pelota quedó para su pierna derecha y con un disparo cruzado logró vencer al guardameta Ignacio Barrios, quien no puedo hacer mucho para evitar el primer gol en el estadio Iván Elías Moreno.

Wilmer Aguirre marcó su tercer gol en la Liga 1 2021. Además, con este tanto, se convirtió en el séptimo goleador histórico de Alianza Lima con 84 tantos (según Son Datos No Opiniones), siendo el mayor anotador en la actualidad. Cabe resaltar que. Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Fase 2 y del acumulado.

CONVOCADOS A LA SELCCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO