Perú vs. Chile: ¿De cuánto será el aforo permitido por el Minsa para acudir al estadio?

La selección peruana tendrá un partido decisivo ante Chile por Eliminatorias y el apoyo del hincha será fundamental.

Compartir
Compartir articulo
Estadio Nacional de Lima tendrá un aforo reducido para el Perú vs. Chile por Eliminatorias. (Foto: Andina)
Estadio Nacional de Lima tendrá un aforo reducido para el Perú vs. Chile por Eliminatorias. (Foto: Andina)

Este 7 de octubre se vivirá una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias Qatar 2022. Perú vs. Chile se jugará en el Estadio Nacional de Lima y la presencia del hincha peruano en las tribunas será fundamental, pues la ‘blanquirroja’ necesita ganar si desea soñar con clasificar al próximo Mundial.

Luego de probarse con éxito el regreso del público a los estadios para los partidos de la selección peruana, muchos se preguntaban si la FPF pretende aumentar el número de asistentes.

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el Minsa no pretende cambiar el 20 % de aforo para el Perú vs. Chile, por lo que solo 5 mil hinchas podrán adquirir sus entradas para ver el ‘Clásico del Pacífico’.

Aún faltan varios días, pero todo indica que Perú vs Chile se jugará igual con el 20% de aforo público y no con más como se quería desde Videna. ¿La razón? Había predisposición pero temas técnicos por parte del Minsa con protocolos de bioseguridad complican todo”, indicó.

AFORO CONFIRMADO

Si bien se esperaba que para el ‘clásico del Pacífico’ el aforo aumentara al 50%, tal como lo había solicitado la FPF. Finalmente el Ministerio de Salud solo autorizó el ingreso del 20% de la capacidad, es decir, poco más de 8 mil personas.

Este aforo limitado se da en acuerdo con el Ministerio de Salud y el gobierno, cuyas autoridades solo permitirán el acceso al coloso deportivo a personas que estén debidamente vacunadas con las dos dosis, portando doble mascarilla y cumpliendo las normas de bioseguridad.

Por ello es de suma importancia que, en caso asistas al Perú vs. Chile, tengas las reglas claras para evitar problemas al momento del ingreso.

Cabe precisar que la selección peruana solo afrontará un partido de local en la fecha triple de octubre por Eliminatorias. El rival será precisamente Chile, el cual también necesita sumar 3 puntos para seguir soñando con Qatar 2022.

¿A QUÉ HORA SE JUEGA PERÚ VS. CHILE?

La selección peruana se medirá ante ‘La Roja’ el próximo jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. La hora asignada es a las 8:00 p.m. (hora local) y será transmitido por América Televisión.

PERÚ VS. CHILE: ¿CUÁLES FUERON LOS ÚLTIMOS 5 RESULTADOS?

Chile llega con ventaja sobre Perú en cuanto a últimos resultados, pues la selección chilena le ha ganado en 3 oportunidades, mientras que la ‘Blanquirroja’ solo pudo hacerlo en dos ocasiones.

13 de noviembre de 2020: Chile 2 - 0 Perú

3 de julio de 2019: Chile 0 - 3 Perú

12 de octubre de 2018: Chile 0 - 3 Perú

11 de octubre de 2016: Chile 2 - 1 Perú

13 de octubre de 2015: Perú 3 - 4 Chile

PERÚ VS. CHILE: ¿QUÉ POSICIONES OCUPAN EN LA TABLA?

La selección peruana se encuentra en la séptima posición con ocho puntos, a cinco puntos del quinto lugar, el cual ocupa Colombia. Por su parte, ‘La Roja’ se encuentra en el octavo puesto con solo siete unidades.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMO PARTIDOS DE PERÚ?

Luego de enfrentar a su similar de Chile, la selección peruana deberá jugar el domingo 10 de octubre contra Bolivia, en la altura de La Paz. Asimismo, el martes 12 de octubre deberá viajar a Buenos Aires para jugar contra Argentina.

PERÚ VS. CHILE: ¿QUIÉN ES EL ÁRBITRO DESIGNADO?

Falta poco para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y la selección peruana se enfrentará a Chile. El juez designado para el clásico será el uruguayo Christian Ferreyra.

Como se recuerda, la designación del árbitro es una de las principales preocupaciones del hincha, pues ya en el pasado el desempeño del juez a perjudicado al combinado patrio.

Cabe precisar que sobre los hombros de Christian Ferreyra no pese ningún escándalo, algo que le da un gran alivio a la afición. Incluso, en Uruguay, lo destacan como uno de los pocos que cumple una gran labor al momento de impartir justicia dentro del campo de juego.

Algo que hay que destacar es que en los últimos seis años ha sido elegido en su país como el mejor juez. Solo en el año 2016 no pudo obtener esta distinción.

SEGUIR LEYENDO: