Anderson Santamaría vs Santiago Ormeño EN VIVO: Atlas y León se miden por la Liga MX

Dos de los jugadores convocados por Ricardo Gareca, un central y un delantero, tendrán actividad hoy en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura.

Atlas y León se enfrentan por la décima fecha del Torneo Apertura 2021.
Atlas y León se enfrentan por la décima fecha del Torneo Apertura 2021.

Duelo de peruanos en México. Atlas de Anderson Santamaría y León de Santiago Ormeño se miden este sábado 25 desde las 5.00 p.m. en el estadio Jalisco, en un duelo válido por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Ambos jugadores han sido convocados por Ricardo Gareca para disputar la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo del central peruano llega a este duelo manteniéndose invicto en cinco partidos, sumando tres empates y dos victorias, la última por 3-0 sobre el Necaxa con Anderson Santamaría jugando todo el partido. Tras nueve fechas disputadas, el cuadro rojinegro se ubica en la cuarta posición del Torneo Apertura con 16 puntos, a cuatro del líder América.

Por otro lado, el León de Santiago Ormeño es quinto en la tabla con 15 puntos y espera meterse hoy a los cuatro primeros puestos con una victoria. Los recientes campeones de la Leagues Cup no ganan en la Liga MX hace cuatro partidos, sumando tres empates y una derrota en la última fecha disputada ante el FC Juárez (0-1).

En la presente temporada, Anderson Santamaría ha disputado ocho encuentro, todo de titular y jugando todo el partido, salvo el Pachuca vs Atlas, donde salió a los 46 minutos del juego. En total, el exMelgar de Arequipa suma 676 minutos. Es importante resaltar que en la última fecha triple de septiembre, Ricardo Gareca le brindó la confianza y fue titular en los tres encuentros (Uruguay, Venezuela y Brasil).

Historia distinta para Santiago Ormeño. El delantero peruano solo ha sumado 199 minutos en la temporada entre Torneo Apertura de la Liga MX y un torneo internacional, sumando un gol y una asistencia. Su último tanto fue en la victoria 2-0 sobre el Pumas por las semifinales de la Leagues Cup, ‘Santi’ ingresó para disputar 31 minutos y anotó el último gol.

“Vamos Perú”, el entusiasmo de Santiago Ormeño por su convocatoria a la selección peruana para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina

Santiago Ormeño se mostró feliz y entusiasmado de volver a la Selección Peruana, luego que Ricardo Gareca anunciara que él y otros 29 jugadores se encuentran convocados para la fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas en octubre, donde se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

“¡Muy contento por vestir de nuevo estos colores! Vamos Perú”, se puede leer en sus redes sociales, donde compartió la lista oficial de convocados de la Selección Peruana. Santiago Ormeño no fue considerado para los tres partidos del mes pasado, donde Ricardo Gareca llamó a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, y Raúl Ruidíaz.

Ormeño apenas ha jugado ocho partidos en la presente temporada, siendo titular en solo dos. Ha sumado 199 minutos en cancha entre el Torneo Apertura de la Liga MX y la Leagues Cup, donde salió campeón venciendo 3-2 al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

En esta oportunidad, el delantero tendrá chances de hacer su debut oficial con la bicolor en Eliminatorias Sudamericanas. El jugador ofensivo ha vestido la camiseta de la selección en seis oportunidades, todas en la Copa América de Brasil 2021, donde no pudo marcar. Recordemos que ‘Santi’ tiene un pasado en el fútbol peruano, cuando Cusco FC aún llevaba el nombre de Real Garcilaso.

CONVOCADOS A LA SELCCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tipo de cambio hoy, martes 19 de octubre: conoce el precio del dólar paralelo e interbancario

Revisa la cotización de la moneda extranjera en las primeras horas de esta mañana en las principales casas de cambio

“¡No sientas pena por mí, tengo 84 años!”: la pelea de Powell contra tres enfermedades y el diálogo con el periodista al que su esposa no quería

El ex Secretario de Estado norteamericano murió este lunes luego de contraer COVID-19. Sin embargo, ya luchaba contra una serie de males que atentaban contra su vida. La entrevista final con el hombre del diario The Washington Post que más lo conocía

Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos

La ONG documentó violaciones de derechos humanos contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas luego de las históricas protestas de julio, lo que refleja “un plan deliberado de las autoridades para suprimir y reprimir” a los opositores

Luis Barranzuela: ¿Cuáles son los delitos que investiga la fiscalía contra el ministro del Interior?

Karim Ninaquispe, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dio detalles de su investigación contra en actual ministro del Interior.

La pandilla haitiana 400 Mawozo exige 17 millones de dólares para liberar a los misioneros estadounidenses secuestrados

Las autoridades están negociando con el grupo criminal, pero admiten que el proceso puede demorar semanas. Agentes del FBI están colaborando con la investigación del caso
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR