Jossmery Toledo tras vacunarse en Chincha: “Yo lo hice sin mala fe y traté de convocar a los demás jóvenes”

Jossmery Toledo y su justificación tras vacunarse en Chincha: “Yo lo hice sin mala fe y traté de convocar a los demás jóvenes”

Jossmery Toledo asegura que jamás actuó de mala fe. (Foto: Instagram)
Jossmery Toledo asegura que jamás actuó de mala fe. (Foto: Instagram)

La modelo Jossmery Toledo explicó por qué viajó a Chincha para vacunarse con la Pfizer y no se quedó en Lima como le correspondía. La ex policía señaló en el programa Amor y Fuego que nunca fue con mala intención. Al contrario, la joven resaltó que pensó que estaba haciendo un bien, pues invitó a muchos jóvenes a vacunarse.

Toledo asegura que decidió vacunarse con la Pfizer porque tenía planeado viajar a Europa, y que le dijeron que con la Sinopharm no la dejarían subirse al avión. Es por ello que al ver que muchos estaban yendo a Chincha en busca de esa vacuna, también decidió hacerlo ella.

“Yo fui porque necesitaba viajar a Europa, me dijeron que necesitaba vacunarme con la Pfizer, hice incluso un video”, indicó la joven.

Contó, además, que los propios profesionales del Minsa le dijeron que traiga un recibo para justificar que vive en Chincha. “Yo tengo un familiar y se me hizo más fácil, pero hay gente que ha ido de Lima y no les pidieron recibo”, reveló.

“Me vacunaron y los mismos del Minsa pidieron que yo promueva la vacuna”, acotó la modelo, donde se le puede ver compartiendo con las personas del Ministerio de Salud.

“Yo lo hice sin mala fe y traté de convocar a los demás jóvenes. Sino yo hubiera hecho como muchos, que se han ido en carro, se han vacunado y ni se han bajado”, señaló en Amor y Fuego.

MINSA DESMIENTE INVESTIGACIÓN CONTRA JOSSMERY TOLEDO

Infobae Perú conversó con representantes del Ministerio de Salud sobre la supuesta investigación a la expolicía por inocularse en Chincha e incitar a sus seguidores a ir a la provincia del sur para ponerse la Pfizer y aseguraron que no abrirán ningún proceso en contra de ella ni de las personas que fueron hasta ese lugar a vacunarse.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jimenez Quinteros, invocó a la ciudadanía a vacunarse en sus lugares de origen y no ir a otras ciudades como lo ocurrido en Chincha donde el 80 % de los vacunados en la última semana son de Lima, quienes fueron hasta esa región porque preferían recibir la vacuna Pfizer en lugar de Sinopharm, pese a que está demostrado que ambas son efectivas.

Jimenez Quinteros recordó que la directiva del gobierno es que en aquellas zonas rurales que tienen menos de 2000 habitantes, y por ser dispersa, se vacune a partir de los 18 años. “Si acuden personas que no son del lugar, se está dejando sin vacunas a las de zonas rurales”, afirmó.

JOSSMERY TOLEDO PUBLICA QUE SE VACUNÓ EN CHINCHA

La modelo Jossmery Toledo informó la semana pasada a través de su Instagram -donde tiene más de 1.1 millones de seguidores- que se vacunó en Chincha, pese a residir en Lima. La expolicía contó que fue a vacunarse hasta la provincia de Ica porque allá estaban aplicando la marca Pfizer, mientras que en Lima solo se viene aplicando Sinopharm.

“Yo me fui a Chincha a vacunarme con la Pfizer porque tengo motivos de viaje. Se sabe que la Sinopharm no la permiten en algunos países de Europa, entonces como yo pienso viajar tuve que vacunarme sí o sí con la Pfizer”, comentó en sus redes sociales Toledo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños

Una dieta sana genera un “efecto protector” contra los tumores

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR