Pedro Castillo en Estados Unidos dio su primer discurso: “Disculpen el francés”

Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington.

Compartir
Compartir articulo
| Imagen: TV Perú
| Imagen: TV Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó la tarde del último domingo a Estados Unidos para participar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU.

El jefe de Estado fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Alrededor de las 6 p.m., Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington. Dicha reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre Perú y Estados Unidos.

Entre los temas que se abordaron figuran:  fortalecer el diálogo público y privado del Perú y los Estados Unidos por la promoción de oportunidades, de comercio e inversión en ambos países para recuperar la economía, lucha contra la pandemia, superar la exclusión social y la protección del medio ambiente, en un marco de estabilidad macroeconómica.

En un video difundido por el canal del Estado, se le ve al mandatario tomar la palabra a la hora de la cena y dar su primer discurso en EE.UU. Castillo habló de su formación y sus orígenes:Nosotros como maestros conocemos, soñamos y vivimos con la necesidad de la población. Yo incluso he sido tres veces partero en mi comunidad”, dijo.

En otra parte, Castillo habló sobre la escasez de agua por la que pasan algunos peruanos e incluso sobre la falta de servicios higiénicos: “(Muchos) no saben qué es abrir un caño de agua. No existe agua potable. Y en esas condiciones de la comunidad donde vivo está el mayor porcentaje de la población del país”, manifestó

Discúlpenme el término, el francés o la crueldad, pero (muchos ni siquiera) tienen un hueco en la arena para hacer sus necesidades”, añadió.

VIDEO DEL PRIMER DISCURSO DE PEDRO CASTILLO EN EE.UU.

Pedro Castillo en Estados Unidos dio su primer discurso | TV Perú

Durante la reunión, el mandatario les ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país, para fomentar un adecuado clima de inversiones que permita sacar adelante el Perú.

El presidente Castillo destacó la importancia de la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Debate General de la 76° Asamblea General de la ONU.

La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos, se realizó en el Hotel Jefferson de Washington y en ella también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

AGENDA DE PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo hoy, lunes 20 de septiembre, cumplirá una serie de actividades entre ellas su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA y reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), la Cámara de Comercio Americana del Perú, entre otros . Hasta ayer, el mandatario permaneció en México, donde participó de la cumbre de la CELAC y dio un discurso con el fue duramente criticado y comparado con Cantinflas.

Castillo Terrones llegó a a Washington D.C. la tarde del domingo 19 acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, y el canciller Óscar Maúrtua y hoy a las 8:30 a.m. llegará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos. Recibirá el saludo protocolar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de acudir a la sesión del Consejo Permanente.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Semana Santa 2024 EN VIVO: Cristo cholo inicia la escenificación del bautizo de Jesús en el Río Rímac

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Cristo cholo inicia la escenificación del bautizo de Jesús en el Río Rímac

Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde procesiones hasta servicios de vigilia, esta conmemoración católica ofrece una variedad de actividades que permiten a los devotos conectarse con la espiritualidad y reafirmar su fe en la resurrección de Jesús
Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Ministro del Interior pidió renuncia de asesor que recomendó no comprar fusiles de imitación

Según el exjefe de Gabinete de asesores de Víctor Torres, la adquisición de fusiles por 24 millones de soles "causa un grave perjuicio al Estado porque su selección vulneró varias normas". Tras la emisión del informe, el funcionario fue obligado a renunciar.
Ministro del Interior pidió renuncia de asesor que recomendó no comprar fusiles de imitación

Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”
MÁS NOTICIAS