Pedro Castillo en Estados Unidos: Agenda oficial del mandatario de hoy, lunes 20 de septiembre

El presidente de la República cumplirá hoy una serie de actividades durante su primera gira internacional. Hoy se reunirá con representantes del Banco Mundial, BID y FMI

Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

El presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en Estados Unidos y hoy, lunes 20 de septiembre, cumplirá una serie de actividades entre ellas su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA y reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), la Cámara de Comercio Americana del Perú, entre otros . Hasta ayer, el mandatario permaneció en México, donde participó de la cumbre de la CELAC y dio un discurso con el fue duramente criticado y comparado con Cantinflas.

Castillo Terrones llegó a a Washington D.C. la tarde del domingo 19 acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, y el canciller Óscar Maúrtua y hoy a las 8:30 a.m. llegará a la sede de Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos. Recibirá el saludo protocolar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de acudir a la sesión del Consejo Permanente.

Al mediodía, el mandatario se reunirá con Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham); el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

A la 1:30 p.m., el jefe de Estado se reunirá con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. A las 3:00 p.m., sostendrá un encuentro con los representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

A las 6:55 p.m. Pedro Castillo y su comitiva abandonarán Washington D.C. y se dirigirán a New York, donde se encontrará con el secretario general de la ONU, António Guterres

EN NUEVA YORK

El martes 21 de septiembre, el mandatario será recibido por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la ONU. Su intervención en el marco de la 76. º Asamblea General de las Naciones Unidas, se realizará, según agenda oficial, a las 15:00 horas.

Se prevé, además, que el presidente Castillo sostenga una reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), David R. Malpass; así como también dialogue con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en la sede la Embajada de Peru´ en New York.

El mandatario culminará su primera gira de trabajo internacional, luego de reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva, en la sede la Embajada de Perú en dicha ciudad.

El jefe de Estado  y su comitiva presidencial -conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez-, retornan al país, la noche del martes 21 de setiembre, y llegarán a Lima el miércoles 22 de setiembre, de acuerdo con lo indicado por ley.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR