Bono Yanapay S/ 350: consulta HOY link si te corresponde el pago

Esta ayuda económica de 350 soles es entregada por el Gobierno a nivel nacional para personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las últimas noticias del Bono Yanapay. El Gobierno de Pedro Castillo habilitó oficialmente el portal web oficial para que los peruanos puedan consultar si han sido elegidos como beneficiarios de S/ 350. Esta es la ayuda económica que se brinda a los peruanos y peruanas para apoyarlos durante la pandemia.

Este es el primer subsidio del Gobierno de Castillo, que busca reactivar la economía de las familias peruanas vulnerables o en situación de pobreza. Cabe resaltar que, a diferencia de los otros bonos entregados anteriormente, este se entrega de manera individual, ya no por hogar.

BONO YANAPAY: REVISA SI ERES BENEFICIARIO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que desde el domingo 19 de setiembre, la población puede conocer si es beneficiaria del subsidio económico Yanapay Perú. Para poder hacer la verificación, debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

El dato: las autoridades han reportado páginas web falsas que vulneran la información personal de los beneficiarios. Verifica bien el link al que ingresas para no ser víctima de estafas.

Entérate si eres beneficiario del apoyo económico individual de S/ 350 siguiendo estos pasos:

- Ingresa a la página web del Bono Yanapay (https://consultas.yanapay.gob.pe/)

- Ingresa tus datos (número de DNI y fecha de emisión)

- Haz clic en “no soy un robot”.

- Acepta la política de privacidad.

- Consulta si eres beneficiario.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

- No vayas al banco para buscar información.

- No compartas tu información personal.

- No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.

- No acudas a tramitadores.

- No divulgues tus códigos o claves de retiro.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO YANAPAY?

Mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

BONO YANAPAY DE 700 SOLES

Los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700. La única restricción es que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados anteriormente y Pronabec.

CRONOGRAMA DE PAGOS

El primer pago del subsidio inició el 13 de septiembre, designado a personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Sobre la continuidad de los depósitos, se informó lo siguiente:

El primer grupo arrancó ayer. El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo”, anunció Dina Boluarte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, para el canal ATV.

El nuevo apoyo económico se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Los beneficiarios han sido divididos en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

Grupo 1: usuarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.

Grupo 3: personas en comunidades sin entidades financieras.

Grupo 4: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR