Fonavi 2021: consulta estado de registro y lista de beneficiarios para la devolución de aportes

Consulta aquí si seres uno de los exaportantes beneficiados para cobrar el adelanto de su devolución total de aportes a Fonavi.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Fonavi, órgano ejecutivo, técnico y operativo de la Comisión Ad Hoc, de apoyo para el cumplimiento de la Ley de devolución de dinero a los trabajadores contribuyentes, pone a disposición información de utilidad para quienes han sido aportantes.

En el presente año se anunció el pago de un adelanto de 1000 soles de la devolución total de aportes realizados. Fonavistas, viudas o herederos de los jubilados podrán acceder a este dinero que será depositado en sus cuentas.

¿Cómo saber si soy aportante de Fonavi?

Sigue estos pasos para hacer tu consulta online por Internet:

- Ingresa a la página web www.fonavi-st.gob.pe

- Dale clic en “Regístrese en el Sinfonavi”.

- Para consultar más detalles de la devolución también puedes visitar la plataforma https://www.fonavi-st.pe/

Consulta el total de aportes y estado de registro

Para conocer el total de tus aportes realizados solo debes llamar al (01) 640-8655 o enviar tu solicitud de consulta al correo mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

¿Cómo hacer el registro del formulario?

Si estás interesado en hacer el proceso, debes de cumplir con los requisitos que presentan en su página web, así como enviar el formulario que solicitan con tus datos personales, así como del tiempo en el que fuiste aportante.

¿Dónde puedo obtener el Formulario Nº 1?

Puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección “descarga de formularios” y elige la opción “Formulario Nro. 1 Para Fonavistas”.

¿El trámite tiene algún costo?

No, todo el proceso para los fonavistas es totalmente gratuito.

¿Cómo puedo consultar mi registro de Formulario N° 1?

Debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción “Registro de Historia Laboral – F1”, accediendo con su usuario y contraseña SIFONAVI. Otra forma de poder informarse es a través de la central telefónica.

¿Qué es Fonavi o Fondo Nacional de Vivienda?

Es el Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.

¿Cuál fue el periodo de vigencia el Fonavi?

Estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

¿Quiénes fueron aportantes?

Los trabajadores dependientes e independientes, los empleadores y el Estado.

Dato importante: para consultas sobre algún paso del trámite puedes comunicarte al número 01 640 8655. La central telefónica atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. También puedes enviar tus consultas a través del correo electrónico consultas@fonavi-st.gob.pe

En entrevista con Exitosa, el vocero de los fonavistas, Jorge Milla, comentó que vienen coordinando con autoridades para que se cumpla con devolver hasta el último sol de lo aportado por los fonavistas. Señaló que tanto el primer ministro Guido Bellido, como el ministro de Economía, Pedro Francke, están comprometidos “a cumplir con las deudas sociales que tiene el Estado por décadas”.

SEGUIR LEYENDO