Barranco: Cierre temporal de la Costa Verde en el sentido de sur a norte por deslizamientos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz supervisó los deslizamientos que se han originado en la Costa Verde, al mismo tiempo también se encuentra revisando los cambios de las geomallas

Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)
Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)

Durante la noche del último viernes se produjeron deslizamientos en la Costa Verde a la altura de la playa los Yuyos, felizmente no hubo accidentes que reportar, pero sí esta caída de arena y piedras ocasionaron el cierre temporal de esta carretera para evitar desafortunados eventos.

La mañana del sábado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se hizo presente en este lugar para supervisar la limpieza de la zona y además revisar el cambio de las geomallas para así proteger a los vehículos que transitan por la zona playera de la costa.

Sin embargo y como decisión de las autoridades, se decidió reabrir la vía de norte a sur con la finalidad de que las personas puedan acudir a su centro de inmunización contra el Covid 19 sin ningún inconveniente. El alcalde de Lima, indicó que en el otro sentido permanecerá cerrado porque se realizarán trabajos de desquinchados

“Hemos tenido el día de ayer un desplazamiento parte del acantilado. Desde anoche se ha estado trabajando. Ya se han limpiado las dos vías. Se ha reabierto el sentido norte a sur. Todavía va a continuar cerrada de sur a norte porque se van a hacer trabajos de desquinchado y después comenzarán los trabajos de colocar una geomalla nueva, declaró el burgomaestre a la prensa.

Asimismo, dijo que se realizó un trabajo rápido para facilitar la llegada de los ciudadanos que van a vacunarse ya que el vacunatorio está ubicado cerca de la zona del derrumbe. 

Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)
Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)

“Los ciudadanos que normalmente transitan esta vía que eviten y busquen otras alternativas. Se reabrió en el sentido de norte a sur para que las persona puedan llegar al centro de vacunación, que está muy cerca de acá. Se ha hecho un trabajo rápido para no generar un impacto negativo”, dijo.

Gracias a las geomallas, que se dañaron, impidieron que el incidente sea de gran proporción y que los autos puedan esquivar la caída de piedras y tierra desde lo alto.

LOS VACUNATORIOS NO PUEDEN PARAR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el VacunaFest que tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19, pondrá énfasis en aquellas personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y dijo que rango de edad mínimo de los convocados se mantendrá en 25 años.

“Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, refirió desde el Campo de Marte.

Cevallos reveló que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

JORGE MUÑOZ SE PRONUNCIÓ TRAS LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, brindó su opinión a través de sus redes sociales sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso que sucedió el pasado sábado 11 de setiembre.

El alcalde de Lima, hizo un comentario a través de su cuenta de twitter señalando que su “banda terrorista” sigue viva.

“Ha muerto el mayor genocida de nuestra historia, pero no su banda terrorista. Cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió. Los peruanos, hoy más que nunca, debemos estar unidos contra los nuevos embates de la nefasta insania radical”, publicó.

“Honor y respeto a quienes los combatieron y a sus víctimas. #TerrorismoNuncaMas”, añadió luego el burgomaestre.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR