VacunaFest: Sábado 18 y Domingo 19 se priorizará segunda dosis de vacuna contra COVID-19

En esta jornada no se bajará edad de personas convocadas, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el VacunaFest que tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19, pondrá énfasis en aquellas personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y dijo que rango de edad mínimo de los convocados se mantendrá en 25 años.

Tras premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest, Cevallos explicó que se hará una gran campaña para cerrar las brechas de segunda dosis, no solo estimulando la asistencia a los vacunatorios sino a través de la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

“Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, refirió desde el Campo de Marte.

Cevallos indicó que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

<b>EN TODO EL PAÍS</b>

En diálogo con la agencia Andina, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que el VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19.

La extensa jornada de vacunación también tendrá lugar en todas las regiones del país, añadió Jiménez. En las capitales de provincias será por 36 horas y en los distritos más pequeños por lo general se desarrolla durante 12 horas.

¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS?

Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana están quienes tienen 25 años y deben recibir su primera dosis. También pueden acudir los jóvenes de 24 años que cumplirán 25 antes de fin de año.

Igualmente, se espera que acudan a los vacunatorios las personas con comorbilidades que aún no reciben su primera dosis, con énfasis en quienes presentan obesidad tipo 3 y diabetes tipo 1 y 2.

Otros grupos convocados son las gestantes aún no vacunadas, las personas con comorbilidades que no han recibido su segunda dosis y todos los rezagados mayores de 18 años.

En esa misma línea, la representante del Minsa, dijo que la meta estimada para esta larga jornada de vacunación de este fin de semana es superar las 900 mil dosis aplicadas en todo el país.

¿DONDE ESTÁN LOS VACUNATORIOS?

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

(Con información de la Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO