Vicente Fox estalló contra AMLO tras masacre en Michoacán: “¿Cuántas muertes más?”

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el ataque armado contra 17 personas en San José de Gracia; asimismo, se notificó que se trató de un atentado directo contra Alejandro García “El Pelón”

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox volvió a criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal (Fotos: Reuters/Cuartoscuro)
Vicente Fox volvió a criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal (Fotos: Reuters/Cuartoscuro)

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió fuertemente contra el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras darse a conocer que el fin de semana pasado se perpetró un ataque contra 17 personas en San José de Gracia, Michoacán.

Por medio de sus redes sociales, el originario de Guanajuato recordó las palabras de AMLO, en las que aseguró que parte de la estrategia de seguridad se basaría en “abrazos, no balazos”, por lo que Fox Quesada cuestionó al titular de la administración federal sobre cuánto tiempo más durará ésta ante el aumento de violencia en el país.

Los cuestionamientos no se frenaron ahí, pues preguntó al mandatario sobre cuántas muertes más se tienen que dar en México para que “haga algo”, por lo que decidió tildarlo de “inútil”.

“López, hasta cuándo ‘los abrazos’. ¿Cuántas muertes más para que hagas algo? ¡INÚTIL! Fusilan a 17 en velorio en Michoacán”, redactó este lunes 28 de febrero.

El expresidente volvió a cuestionar la frase "abrazos, no balazos" (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
El expresidente volvió a cuestionar la frase "abrazos, no balazos" (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Sin embargo, ahí no quedaron los reclamos, pues horas después, también señaló al mandatario como un “doble cara”, luego de rescatar un tuit de López Obrador, del 2017, cuando buscaba la candidatura a la Presidencia de la República y aseguró que no habría más masacres en su gobierno.

“Al triunfo de nuestro movimiento no habrá ni masacres ni torturas. No somos iguales a Calderón o a Peña”

“AMLO es como una moneda, no por valiosa, sino por doble cara”, fueron las duras palabras que le dedicó Vicente Fox, tras darse a conocer los primeros resultados de la investigación que está encabezando la Fiscalía General del Estado (FGR) de Michoacán.

Fox rescató un tuit del 2017 de AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Fox rescató un tuit del 2017 de AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Y es que la tarde de este lunes, el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, confirmó que el ataque en Michoacán fue un atentado directo en contra de Alejandro García, El Pelón, quien presuntamente pudo haber sido asesinado por uno de sus enemigos.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los primeros avances en la investigación de la masacre ocurrida el pasado domingo, en la cual -con datos extraoficiales- apuntan que de 10 a 17 personas podrían haber sido ejecutadas, mientras que otras más habrían sido privadas de su libertad.

De acuerdo con la información oficial, el Pelón se había trasladado a San José de Gracia desde Colima, lugar en el cual llevaba a cabo operaciones delictivas, pues acudió al funeral de su madre, Eliza B., quien era velada durante la tarde del domingo.

Además, con la información de la fiscalía, el Pelón había formado parte de una célula delictiva en la entidad, el cual posteriormente abandonó para unirse a las filas de otro grupo criminal para el cual actualmente realizaba operaciones en Colima.

De acuerdo a la Fiscalía michoacana, los sicarios acudieron al funeral de la madre del "Pelón" (Captura: Facebook/FGE Michoacán)
De acuerdo a la Fiscalía michoacana, los sicarios acudieron al funeral de la madre del "Pelón" (Captura: Facebook/FGE Michoacán)

No obstante, Vicente Fox no fue el único exjefe del Ejecutivo Federal que se posicionó sobre el tema, pues Felipe Calderón también mostró su indignación ante el hecho en su cuenta oficial de Twitter y mandó condolencias a las familias de las víctimas mortales.

Asimismo, el exmandatario señaló como “escalofriante” la masacre que se originó en su entidad natal; en su mensaje decidió describir brevemente lo que se puede observar en las imágenes y señaló que los casquillos que quedaron en la escena del crimen deberían de servir como “evidencia” para las autoridades.

Sin embargo, acusó que situaciones como las que se vivieron el fin de semana pasado son consecuencia de las amenazas y violencia que sufre la ciudadanía, pues, dijo, muchas personas reciben amagos con el fin de no divulgar lo que sucede en la entidad.

SEGUIR LEYENDO: