La disputa por la herencia de Valentín Elizalde: las hijas pelean contra la abuela

Valeria y Gabriela, hijas del cantante, reclamaron que no han podido acceder a la herencia que les dejó su padre

Compartir
Compartir articulo
Elizalde nació en febrero de 1979 (Foto: Cuartoscuro)
Elizalde nació en febrero de 1979 (Foto: Cuartoscuro)

Valeria y Gabriela Elizalde, hijas del cantante Valentín Elizalde pusieron en disputa la herencia de su padre, luego de que anunciaron que presentarán una demanda en contra de su abuela, Camila Valencia, por presuntamente impedirles el acceso a los bienes que dejó “El Gallo de Oro”.

Durante una entrevista con Sale el Sol, las hijas del intérprete de Vete ya, revelaron que la madre y albacea de Valentín cambió todas las propiedades del cantante a su nombre y que otros miembros de su familia han vendido algunos bienes del cantante a lo largo de los últimos años.

Además, Valeria y Gabriela Elizalde mostraron un documento que probaría que son las únicas propietarias de todo lo relacionado con el cantante, por lo que nadie más puede sacar provecho de la marca de Valentín Elizalde.

“Mi abuela doña Camila comentó en una entrevista que ella cambió todos los bienes y todas las propiedades de mi papá a su nombre, ya que hasta el día de hoy no nos han entregado absolutamente nada comenzó Gabriela. ”También mis tíos han vendido bienes de mi papá. También le pedimos a Francisco que detenga la venta de la hacienda”, continuó Valeria.

Infobae

Valeria Elizalde, producto de la relación entre “El Gallo de Oro” y Vianey Durán, y Gabriela Elizalde, hija de la primera esposa de Valentín, aseguraron que han roto cualquier contacto y perdido cualquier relación con la familia de su padre porque Doña Camila se ensañó en intentar separarlas y ponerlas a la una en contra de la otra.

“Yo en su momento le agradecí a mi abuela que me abrió las casas de mi papá, y estuve con ellos. Ellos me pidieron que firmara un papel, al cual no accedí. Hubo unos detalles con su actitud”, contó Valeria , quien también narró que su abuela la corrió de su hogar en cuanto se negó a poner su nombre en unos papeles.

“No tenemos acceso nosotras a la capilla de nuestro padre. Siempre tenemos que pedirle permiso a Doña Camila”, concluyó. Además, las hijas del “Gallo de Oro”, argumentaron que ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ellas son las dueñas de cualquier producto relacionado con el nombre de su progenitor.

“Ya estamos registradas ante el IMPI. Sin nuestra autorización no pueden hacer absolutamente nada, cosa que Azucena Avilés, madre de Valentina, ha hecho uso de este nombre y no nos ha dado lo que nos corresponde sobre unos cubrebocas que hizo esta empresa”.

La última voluntad de Valentín, quien fue ejecutado en el 2006, fue que todos sus bienes fueran repartidos equitativamente entre las tres hijas que tuvo: Gabriela, Valeria y Valentina (ig: valentina_elizalde)
La última voluntad de Valentín, quien fue ejecutado en el 2006, fue que todos sus bienes fueran repartidos equitativamente entre las tres hijas que tuvo: Gabriela, Valeria y Valentina (ig: valentina_elizalde)

Por otra parte, las hijas de Valentín hicieron referencia a la serie que presuntamente llegará a las pantallas sobre la vida del “Gallo de Oro”, y aseguraron que no se les ha tomado en cuenta para el proyecto.

“Mi tío Francisco El Gallo Elizalde, comentó que él ya estaba en un avance de una serie. Mientras tanto a nosotras no se nos ha tomado en cuenta, en lo absoluto”, comentó Gabriela. “Ya es hora de que se nos de lo que lo que es nuestro”, concluyó Valeria.

De acuerdo con información de Sale el Sol, la última voluntad de Valentín, quien fue ejecutado en el 2006, fue que todos sus bienes fueran repartidos equitativamente entre las tres hijas que tuvo: Gabriela, Valeria y Valentina; en cuanto estas tuvieran la mayoría de edad.

SEGUIR LEYENDO: